Regionales Por: InfoTec 4.0 17 de octubre de 2020

(Video) ORIGINALES CONTENEDORES DE TAPITAS Y BOTELLAS DE AMOR EN EMBAJADOR MARTINI

En el predio de la Escuela Nº 30 "Conquista del Desierto" quedaron instalados dos originales contenedores que se suman a la propuesta impulsada desde la Fundación del reconocido Hospital Garraham que desde hace muchos años convierte tapitas de gaseosas en materiales reutilizables para la venta y de la Fundación Botellas de Amor que impulsa en el país un programa de cuidado y protección al medioambiente.

A diferencia de otras localidades donde se construyeron corazones contenedores, los martinenses optaron  por una propuesta distinta y ya pueden verse en el patio del establecimiento educativo dos "smile" o caras sonrientes características de los emoticons, que cumplen con los fines de recolectar lo que allí depositan los vecinos. 

Mediante un posteo público los directivos de la comunidad educativa agradecieron al Intendente local Ariel Bogino, al encargado de Obras Públicas Javier Gonzalez y al encargado del corralón Daniel Ramonda por la construcción de los elementos.

Cabe destacar que la iniciativa forma parte de un proyecto educativo institucional y que desde el establecimiento invitan a la comunidad a sumarse a la propuesta que busca generar conciencia ambiental y fomentar la solidaridad.



Te puede interesar

Retuvieron en Villa Huidobro maquinaria agrícola a vecino realiquense

El tractor arrastrando una embolsadora, habría partido desde Falucho y llevaba como destino la localidad cordobesa de Villa Huidobro. Al se parado en un control de tránsito se habrían detectado varias faltas por lo cual procedieron a su retención.

Investigan a una empleada municipal de Alvear que fue filmada presumiblemente vendiendo droga

Un video donde una mujer vendería unas "bochitas" que serían de marihuana en la localidad norteña se viralizó en las últimas horas. El municipio le pidió la renuncia a la empleada, pero esta no aceptó. La Justicia Federal ya tomó intervención en el caso.

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Sigue lloviendo en el centro del país y Realicó ya alcanzó los 110 mm

Tras el fenómeno producido anoche con una fuerte tormenta eléctrica se sumaron 11 milímetros más, totalizando 110 en nuestra ciudad, acompañado de fuertes ráfagas de viento durante la madrugada. Ahora continúa una tenue llovizna sobre la región central del país.

Estado del bebe de Rancul: "Estable y con evolución favorable"

Tras conocerse que un bebé oriundo de Rancul fue derivado a Pico con fracturas de costillas, se dio a conocer el parte médico desde el Hospital Gobernador Centeno sobre le estado del pequeño que permanecerá bajo la custodia de su abuela materna.