Provinciales Por: INFOTEC 4.020/10/2020

MINISTRO DE CONECTIVIDAD SE REUNIÓ CON EL TITULAR DE BLOQUE DEL FRE.JU.PA.

Entre otros temas hablaron sobre el proyecto de Simplificación e Innovación de la Administración Pública Provincial enviado por el gobernador, Sergio Ziliotto.

En el día de hoy, el Ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, recibió la visita de Julio González, diputado provincial y presidente de Bloque del Fre.Ju.Pa para dialogar sobre temas inherentes a la cartera de dicho Ministerio.
González le entregó una nota enviada por habitantes de la zona rural de Lihué Calel reclamando una mejora en la conectividad, ya que el servicio prestado por una de las empresas privadas de telefonía móvil resulta muy deficiente y no cumple con la demanda, según la nota.
Curciarello le comunicó del proyecto que están realizando, por el cual se llegará con servicio de internet a Puelches, lo cual demandará una inversión de alrededor de 30 millones de pesos y mejorará notablemente la conectividad en la localidad, vinculando Paraje El Carancho con el Parque Nacional Lihué Calel, puediendo también brindar servicio rural.
Dialogaron además, sobre el proyecto recientemente enviado a la Cámara de Diputados por el gobernador, Sergio Ziliotto, sobre Simplificación e Innovación de la Administración Pública Provincial, el cual permitirá la incorporación de herramientas de gestión pública a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, todo en el marco del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública anunciado en su momento por el Gobernador.
 

Te puede interesar

Choque y vuelco en Santa Rosa: una mujer debió ser hospitalizada

Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.

Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores

El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.

Telén inauguró su radio municipal y sumó dos nuevos vehículos para fortalecer los servicios locales

Con el acompañamiento del Gobierno provincial, la localidad celebró la puesta en marcha de la FM Latidos 98.3 en el edificio donde funcionaba el Correo Argentino y la incorporación de un camión atmosférico y una camioneta al parque automotor municipal.

Pérdida en el Acueducto del Río Colorado reduce a la mitad el suministro de agua en Santa Rosa y Toay

Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.

Policías rurales desplegaron operativos y allanamientos contra la caza furtiva en La Pampa

Durante la semana, la Policía de La Pampa realizó controles y patrullajes preventivos en distintas localidades de la provincia. Los procedimientos incluyeron secuestro de armas, actas de infracción y allanamientos vinculados a la caza ilegal y al uso indebido de armas de fuego.

Ardohain respondió con dureza a Ziliotto: “El kirchnerismo pampeano es experto en tergiversar”

El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, salió al cruce de las críticas expresadas por el gobernador Sergio Ziliotto y lanzó una dura réplica a través de sus redes sociales, en la que acusó al oficialismo provincial de “hipocresía” y de utilizar políticamente el malestar social.