Provinciales Por: INFOTEC 4.031/10/2020

SALUD PUBLICA TRABAJA EN LA CREACIÓN DE CUATRO CENTROS DE DIA COMUNITARIOS

Desde el Ministerio de Salud y a través de la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones se continúa trabajando en una política integral de Salud Mental y consumos problemáticos, que ofrezca respuestas descentralizadas en la Provincia, en materia de prevención y asistencia.

Por este motivo, de modo virtual, se anunció la firma de un convenio que permitirá la puesta en marcha de cuatro Centros de Día Comunitarios en las ciudades de Santa Rosa, 25 de Mayo, Guatraché, y General Pico.
Se trata de un trabajo conjunto y articulado entre la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), el Ministerio de Salud de la provincia a través de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones y los municipios. 

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Salud, Mario Ruben Kohan, el subsecretario de Salud Mental y Adicciones Martín Malgá, el director general de Salud Mental Manuel Pizarro, la directora de Adicciones, Ivana Chillemi, la secretaria de Estado, Gabriela Torres y autoridades municipales de las ciudades mencionadas.

Durante el acto las autoridades destacaron el compromiso por profundizar un trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y los municipios en el desarrollo de estrategias integrales e intersectoriales para la prevención y asistencia de los problemas complejos ligados a los consumos de drogas. 

Se trata de la primera vez que la La Pampa recibirá fondos de SEDRONAR para reforzar y potenciar los procesos asistenciales, con estímulos destinados a profesionales, becas del Programa Potenciar Acompañamiento, recursos para equipamiento, y asistencia y asesoramiento técnico para los equipos de la Subsecretaría. 

Te puede interesar

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.

Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana a pocos metros del acceso a Anguil. La víctima viajaba sola en un Volkswagen Gol Trend y falleció en el acto. Es la víctima fatal número 20 en siniestros viales en La Pampa durante 2026.
 

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial

El vecino llevaba dos días desaparecido. Su cuerpo fue encontrado en un campo cercano a la Ruta Provincial 13, luego de un operativo de búsqueda encabezado por la Policía.
 

Comunidad Organizada pidió la clausura del taller de RTO que funciona en Santa Rosa

Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Maximiliano Aliaga y Sandra Fonseca, junto al presidente del partido, Juan Carlos Tierno, solicitaron a las autoridades nacionales con competencia en materia de seguridad vial y habilitación de talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que dispongan la clausura del establecimiento que funciona en la ciudad de Santa Rosa.

Gobierno provincial ratificó el respaldo a las entidades profesionales y presentó nuevas iniciativas para el sector

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó de la apertura de la Segunda Asamblea de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), que se desarrolla en Santa Rosa con la presencia de representantes de colegios de arquitectos de todo el país. Durante su intervención, destacó el compromiso del Gobierno provincial con las instituciones profesionales y anunció importantes iniciativas destinadas a fortalecer la actividad de la construcción y la planificación urbana en La Pampa.