Policiales Por: InfoTec 4.001/11/2020

25 DE MAYO: UNA MUJER HIRIÓ A CUCHILLADAS A DOS HOMBRES EN UNA FIESTA CLANDESTINA

Fue en una fiesta ilegal que contó con la participación de una veintena de personas. En medio de una reunión ilegal en una chacra, ayer a la madrugada, una mujer de 30 años hirió con un arma blanca a dos de los participantes de 20 y 21.

Ambos fueron derivados al Hospital Jorge Ahuad donde determinaron que las heridas no revestían gravedad. La agresora fue notificada en libertad.

El hecho de sangre, combinado con la violación de la cuarentena, comenzó a visibilizarse "entre las 5.30 y las 6. Una persona, vía teléfono, pidió una presencia en una chacra de Colonia El Sauzal porque había dos heridos en una pelea en una fiesta clandestina. Cuando fuimos no observamos nada extraño, pero en eso nos llamó un compañero que hace guardia en el hospital avisándonos que habían ingresado dos jóvenes con heridas cortantes", reveló la fuente oficial.

"Nos acercamos al hospital y comprobamos que uno de ellos tenía una herida en su pierna derecha, y el otro una lesión similar en su espalda. Poco después al primero le dieron el alta, al otro joven, lo dejaron internado en observación. En ambos casos las heridas eran leves", agregó.

La policía logró determinar que en el encuentro había entre 15 y 20 personas de entre 20 y 30 años, de la localidad. El lugar es una chacra que está a unos 15 kilómetros de 25 de Mayo sobre la ruta nacional 151.

Luego que uno de los agredidos presentara una denuncia en sede policial, comenzaron varias actuaciones que giran bajo la órbita de la fiscal Eugenia Bolzan. "Hemos tomado unos diez testimonios, todos coinciden en que los dos lesionados trataron de separar una pelea y la tía de uno de los que intervenía creyó que lo atacaban. Fue hasta el auto y trajo un arma blanca con la que los agredió", señaló la vía informativa.

"La mujer agresora está identificada, fue notificada en libertad a disposición de la Justicia. Se tiene que presentar para que le tomemos la declaración", agregó.

Además todos los presentes serán pasibles de una causa por violar las medidas sanitarias de la cuarentena. "Hasta ahora hemos tomado declaración a diez de los presentes, aunque hay más citados. A todos ellos, además de tomarles testimonios, les iniciamos una causa por agredir el artículo 205 del Código Penal", concluyó.


Gentileza: La Arena

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba: una monja fue hospitalizada tras sufrir un violento asalto en barrio Las Palmas

La inseguridad en Córdoba crece a paso agigantado incluso en barrios que siempre se caracterizaron por ser tranquilos, por el momento Passerini parece no hacerse eco de lo que sucede en la ciudad. Una religiosa fue hospitalizada luego de ser víctima de un brutal robo ocurrido en el barrio Las Palmas, en la ciudad de Córdoba capital, cuando un motochorro la atacó para arrebatarle el bolso y la arrastró varios metros por la calle.

El caso Daiana Mendieta: un disparo en la cabeza y pruebas que apuntan directo al único señalado

Los últimos avances en la investigación por el femicidio de Daiana Mendieta, de 22 años, ocurrido en la localidad entrerriana de Gobernador Mansilla, complican cada vez más la situación del principal sospechoso, Norberto Gustavo Brondino, quien permanece detenido.

Tres menores heridas al chocar una moto contra un colectivo en General Pico

El siniestro ocurrió en la intersección de las calles 415 y 448. Dos de las jóvenes fueron trasladadas al hospital Gobernador Centeno, mientras que la tercera se retiró por sus propios medios.

Robo esclarecido en minutos en Intendente Alvear gracias al compromiso de vecinos

La efectividad de la Seguridad Ciudadana de Intendente Alvear volvió a ponerse de manifiesto tras el esclarecimiento inmediato de un robo ocurrido este lunes al mediodía. Gracias al rápido accionar del comisario Cristian Castro y su equipo, junto con la colaboración comprometida de los vecinos, el hecho fue resuelto en cuestión de minutos y se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.

Tres heridos tras chocar un Renault 12 contra un poste en Río Cuarto

El accidente ocurrió este martes en la colectora sur de la Ruta Nacional 8, a pocos metros de la Sociedad Rural. Entre los heridos se encuentran una mujer y dos menores.

Indignación en Córdoba: motochorro asaltó y arrastró a una monja en barrio Las Palmas

El violento ataque fue captado por una cámara de seguridad. La religiosa fue arrastrada por el asfalto y quedó inconsciente. El delincuente escapó y es intensamente buscado.