Provinciales Por: InfoTec 4.001/11/2020

COVID -19: CONFIRMAN 102 NUEVOS CASOS EN LA PAMPA

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 1 de noviembre se finalizó con el procesamiento de 370 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 102 resultaron positivas para COVID-19. 

De ellos 51 residen en Santa Rosa, 25 en General Pico, 8 en Castex,  7 en Realicó, 3 en Santa María, 2 en Toay, 3 en Victorica, 1 en Trenel, 1 en Catriló, 1 en La Humada. Cabe aclarar que se ha analizado la totalidad de muestras tomadas a pacientes con sintomatología compatible con la enfermedad Covid 19. No hay atraso en el análisis de muestras

De los 102 casos confirmados en la tarde de hoy, 78 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 24 casos continúan en investigación epidemiológica.

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 3354 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1213 permanecen activos, 33 han fallecido y 2108 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 45  personas de Santa Rosa,  38 de General Pico, 4 de Realicó,  5 de Toay, 3 de Trenel, 3 de Macachín, 2 de Castex, 2 de Conhello y 1 de Caleufú

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 608 en la ciudad de Santa Rosa, 259 en General Pico, 65 en Toay, 44 en Castex, 35 en 25 de mayo,  34 en Realicó, 21 en Macachín,  21 en Victorica, 13 en Quemú Quemú, 14 en Catriló, 7 en Trenel, 11 en La Maruja, 7 en La Adela, 10 en General Campos, 7 en Guatraché, 3 en Cohello, 4 en Ataliva Roca, 3 en Caleufú,  3 en Santa Teresa, 3 en Uriburu, 3 en Luiggi, 3 en Winifreda, 1 en General Acha ,2 en Alpachiri, 2 en Anguil, 3 en Doblas,  3 en La Humada, 3 en Embajador Martini, 1 en Bernasconi, 1 en Algarrobo del Aguila,  1 en Lonquimay, 1 en Speluzzi, 1 en Colonia Barón, 1 en Santa Isabel, 3 en Ojeda, 1 en Trilí, 1 en Alta Italia, 1 en Mauricio Mayer, 1 en Quehué, 2 en Limay Mahuida, 5 en Santa María y 1 en Puelén

Personas internadas

Se encuentran internadas 66 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 19 personas internadas, de ellos 14 en modulares y 5 en terapia intensiva. En Santa Rosa se encuentran internadas  41 personas, de ellas 14 en clínica médica,  12 en terapia intensiva y 15 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 4 personas internadas en clínica médica. En el Hospital de Victorica 1 internado en clínica medica. En el Hospital de la localidad de Realicó 1 persona en clínica médica.

REALICÓ: 7 NUEVOS CASOS Y 4 ALTAS, 2 FUERON PARTICIPANTES DE UNA FIESTA


 

Te puede interesar

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

El Gobierno provincial anunció herramientas financieras para reestructurar deudas, financiar aguinaldos y fortalecer el consumo, con tasas preferenciales y períodos de gracia para empresas y familias.

Ziliotto anunció un acuerdo con Nación para transferir las obras del Procrear a La Pampa

El gobernador confirmó, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Diego Santilli, que la Provincia asumirá las obras habitacionales de Santa Rosa, General Pico y Toay. También informó un acuerdo para normalizar el envío de fondos previsionales.

Una obra histórica en Santa Rosa: está en marcha la nueva red de cloacas de Villa Germinal

La Municipalidad de Santa Rosa continúa con los trabajos de saneamiento para dotar de infraestructura al barrio Villa Germinal. Se trata de una obra clave que tendrá impacto positivo en más de 600 familias.

Un muerto y dos heridos tras un choque entre camiones en el cruce de las rutas 5 y 1

La víctima fatal era el acompañante de uno de los transportistas y había sido rescatada por los bomberos tras quedar atrapada en la cabina. Los dos conductores permanecen hospitalizados. Con este caso, ya son 28 las víctimas fatales por siniestros viales en La Pampa durante el año.
 

Villa Mirasol amplió su residencia para personas mayores

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la inauguración de la ampliación de la residencia para personas mayores de Villa Mirasol, una obra impulsada por el municipio que sumó nuevas plazas para fortalecer un servicio que funciona con gestión privada. Durante el acto destacó la articulación entre el Estado y el sector privado, defendió la obra pública como herramienta de desarrollo y anunció el acompañamiento provincial para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en la localidad.

Ziliotto reclamará a Nación una deuda que supera los $400.000 millones

El gobernador se reunirá este viernes con el vicejefe de Gabinete del Interior, Diego Santilli, para exigir respuestas por fondos adeudados, la paralización de obras públicas, el traspaso del ProCrear y la situación de la caja previsional pampeana.