Provinciales Por: InfoTec 4.003/11/2020

KOHAN "LUCHAREMOS PARA QUE LA PAMPA VACUNE EL PRIMER DÍA"

"Lucharemos para que La Pampa vacune el primer día que se vacune en todo el país", destacó este martes el ministro de Salud del Gobierno de La Pampa, Mario Kohan, al sostener que la provincia ya empezó a trabajar en la estrategia de vacunación de la Spuntnik V.

El funcionario expresó en horas de la mañana que "si La Pampa no será la primera en vacunar va a estar ahí nomás".

De esta manera el ministro se refirió a la compra del país de 25 millones de dosis de la vacuna rusa, la Sputnik V, que es testeada en 40 mil voluntarios para completar la última fase de testeos.

Se estima, dijo Kohan, que para fines de noviembre estén publicados los resultados de esta fase en una revista científica aún no confirmada.

"UN PASO IMPORTANTISIMO"

La Pampa espera por 70 mil dosis de esta vacuna por lo que ya inició la estrategia de vacunación a través de 112 centros de vacunación listos para inocularlas apenas lleguen de Nación.

Kohan dijo que ya recibió las instrucciones respectivas para trabajar en ese sentido.

«Esto genera entusiasmo porque la lucha es válida pero les pido por favor a todos que entiendan que la solución no es mágica: dimos un paso importantísimo pero debemos llegar al primer trimestre del año que viene para vacunar a quien corresponda con la menor cantidad de enfermos y muertos posibles», sostuvo.

Para avanzar en conjunto, el ministro de Salud pampeano se reunió este viernes con su par nacional, Ginés González García, y este lunes con sus colegas de todo el país.

"PASO A PASO".

Luego, Kohan se refirió a las noticias falsas, comentarios y posturas políticas e ideológicas vinculadas con la vacuna rusa y la situación pandémica en general.

"Se generan muchas opiniones, muchas palabras con poco fundamento y a veces genera dudas en la comunidad pero hay que ir tranquilos paso a paso", expresó Kohan al enumerar que en la actualidad hay 10 vacunas en Fase 3.

"CARRERA DESENFRENADA".

"La carrera por la vacuna es desenfrenada, la rusa tomó a muchos distraídos y trajo muchas conjeturas y fantasías por lo que hay que poner en orden la casa y explicar qué pasa", afirmó Kohan al graficar: "Pareciera que atravesamos el túnel y a lo lejos visualizamos una lucecita que hace levantar el espíritu de lucha para llegar al momento de la vacunación".

Para Kohan, la vacuna rusa "no es que viene a resolver todo sino que hay que acompañarla con prevención y cuidado: la vacuna, cualquiera sea, se aplicará de manera progresiva, primero en la población de riesgo y llevara muchos meses del año que viene completar el 100 por ciento de la vacunación". LA ARENA

Te puede interesar

Dos días a puro rock en La Pampa

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Vuelco en la Ruta Provincial 102: dos personas resultaron ilesas

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.

Santa Rosa: Ponen en valor la Avenida Perón con un plan integral de señalización y mantenimiento

El municipio santarroseño inició un operativo de seguridad vial en uno de los corredores más transitados de la capital. Los trabajos incluyen señalética nueva, pintura vial, mantenimiento de boulevard y limpieza de colectoras en el tramo que une Toay con la avenida Uruguay.

Finde sin excusas en Santa Rosa: el municipio invita a disfrutar una agenda repleta de actividades

Durante todo el fin de semana, la ciudad invita a compartir y disfrutar sus espacios públicos. Santa Rosa ofrece una agenda con actividades culturales, recreativas y urbanas en distintos puntos de la capital pampeana. Música, espectáculos, paseos y opciones para refrescarse se combinan en propuestas pensadas para vivir el verano al aire libre.

Vialidad Nacional retomó el mantenimiento de banquinas y tareas preventivas en la Ruta 35

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

El Gobierno pampeano lanzó créditos para productores afectados por incendios forestales

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.