Provinciales Por: INFOTEC 4.012/11/2020

ZILIOTTO Y EL MINISTRO DE PEDRO EN VIDEOCONFERENCIA CON INTENDENTES PAMPEANOS

Intendentes de La Pampa participaron de una reunión virtual de trabajo que encabezó el gobernador Sergio Ziliotto junto al ministro del Interior, Wado de Pedro. Se delinearon acciones encuadradas en el programa “Municipios de Pie”, con el objetivo de avanzar en la construcción de un país federal con igualdad de derechos y oportunidades.  

Junto al Gobernador Ziliotto estuvieron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y por la cartera de interior se sumaron la secretaria de Provincias Silvina Batakis y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles.

Ziliotto valoró esta jornada de articulación y trabajo al tiempo que subrayó la necesidad de “profundizar la histórica descentralización de responsabilidades y recursos que tenemos en la Provincia”.
“El mismo federalismo que siempre reclamamos a nivel nacional lo llevamos adelante dentro de nuestra Provincia, porque sabemos que para llegar a los principales destinatarios de las políticas públicas queremos que los fondos sean lo más eficientes posible, tenemos que estar con quienes están en la trinchera”, expresó.

Por su parte, Wado de Pedro dijo que “hay que cuidar lo que funciona bien, porque no son muchos los dirigentes que tienen una visión integral de la economía, de la política, la gestión y la cercanía con la gente”.

Indicó que “La Pampa tiene planes de gobierno muy interesantes y está entre las provincias que se estudian en nuestros cursos de formación política. Sé que ustedes lo saben y no necesitan que se los digan, pero debo decir que La Pampa funciona bien”.

En relación a la jornada de trabajo coincidió con el gobernador pampeano en la necesidad de seguir “pensando políticas de descentralización, generando sinergia con todas las localidades”.

Finalmente manifestó que por indicación del presidente Alberto Fernández “estamos trabajando por una Argentina federal. Tenemos un país construido alrededor del puerto de la ciudad de Buenos Aires y debemos empezar a construir un país multipolar”.

Te puede interesar

Bebé de Rancul: la Legislatura avanzará con una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas

La Cámara de Diputados de La Pampa resolvió avanzar en la conformación de una comisión especial para analizar las presuntas irregularidades denunciadas por la familia de contención del bebé de Rancul. La decisión surgió luego de la exposición realizada este jueves por Ana Laura Pizzani y Joaquín Alejandro Díaz ante los legisladores.

Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos

Vértiz se prepara para celebrar su 119º aniversario con una jornada para toda la comunidad. El próximo 20 de septiembre, desde las 16:30, la Plaza Central será escenario de los festejos que reunirán música, danza, espectáculos y propuestas para disfrutar en familia.

Luiggi y Castex: sedes del taller "Emprender desde la ruralidad" 2026

Impulsado por el programa Emprender La Pampa, se desarrollarán jornadas presenciales en ambas localidades a fin de acercar a jóvenes una mirada amplia y actual sobre el ámbito rural y su vinculación con la matriz productiva provincial.

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades

 
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.

Apartaron a seis policías acusados de golpear a Lautaro Ruiz

La investigación por la brutal golpiza denunciada por el profesor y luthier pampeano Lautaro Ruiz avanza con la identificación de seis efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa que habrían participado del procedimiento. El caso busca determinar el rol que cumplió cada agente durante el episodio ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.

Apartaron a una maestra jardinera tras denuncias por presuntos golpes a niños

La docente estaba a cargo de una sala de 3 años del JIN 29, que funciona en la Escuela N° 6 de Santa Rosa. El Ministerio de Educación inició una investigación y la maestra fue apartada del aula mientras se instruye el sumario.