LLEGA EL MINISTRO DE CULTURA DE LA NACIÓN A LA PAMPA
El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, llegará a Santa Rosa el próximo lunes, cuando se celebra el Día Nacional del Teatro, para participar de un acto que se transmitirá vía streaming desde el Teatro Español y hacia todo el país por la Plataforma Nacional Virtual Mov, que permite transmisiones en vivo de material audiovisual y simula el encuentro de cada asistente en un mapa geolocalizado, sumado a posibles acciones de interacción y participación.
En un año especialmente complicado para los trabajadores y los espacios escénicos, el organismo de Cultura Provincial festeja la presentación de la nueva plataforma para teatro y el anuncio de la realización de la Fiesta Nacional, acciones que seguramente reactivarán y llevarán alivio al sector.
Dicha transmisión comenzará a las 19 horas y contará con la presencia de autoridades nacionales y locales, como así también del INT (Instituto Nacional del Teatro).
La programación contará con intervenciones grabadas y saludos institucionales, y habrá pantallas gigantes dispuestas en la plaza para que los espectadores locales puedan seguir la transmisión con estricto protocolo sanitario. Se anunciarán algunas políticas de gestión a futuro, se compartirán intervenciones artísticas y se lanzará oficialmente la plataforma INTeractuar, un sitio federal para compartir espectáculos teatrales argentinos registrados en formato audiovisual.
El festejo apuntará a promover la participación colectiva de la comunidad escénica para sumar voluntades y –con los cuidados pertinentes– volver paulatinamente a la presencialidad en las salas.
INTeractuar
La plataforma INTeractuar es un nuevo sitio federal para compartir espectáculos teatrales argentinos registrados en formato audiovisual donde están programados diversos contenidos de cada una de las provincias del país.
Día Nacional del Teatro
Por una iniciativa del Instituto Nacional de Estudios de Teatro (INET), instituida por el Decreto N.° 1586 del 3 de julio de 1979, se conmemora cada 30 de noviembre el Día del Teatro Nacional. La elección de este día responde a que en esa fecha de 1783 “se inauguró el Teatro de la Ranchería, en la intersección de las actuales calles Alsina y Perú, el primer espacio donde se representaron piezas dramáticas en el Buenos Aires colonial", cuenta Laura Mogliani, directora del Instituto Nacional de Estudios de Teatro.
Santa Rosa nuevamente sede de la Fiesta Nacional del Teatro
Santa Rosa fue seleccionada para ser sede de la próxima Fiesta Nacional del Teatro. En este sentido, la Secretaría de Cultura recuerda que en el año 1995 se llevó a cabo la primera Fiesta Nacional del Teatro en nuestra ciudad, con la representación de obras de todas las provincias y una recordada apertura en el centro, que se destacó por la intervención de espacios en la plaza San Martín y sus adyacencias, en un marco colorido con puestas en escena, arte circense e intervenciones teatrales en edificios y balcones. En esa ocasión se realizaron inversiones y quedó una diversidad de equipamiento montado en varias salas de la provincia, situación que se repetirá para la celebración de la cultura.
Te puede interesar
Un rayo mató seis animales en Quehué: “Un segundo, diez millones de pesos”
Un productor rural de la zona lamentó la pérdida de cinco vacunos y un ternero tras el temporal que afectó este jueves a gran parte de La Pampa. Las tormentas provocaron lluvias y granizo en distintas localidades.
Hospital de Guatraché suma profesionales y tecnología y evita traslados innecesarios
En el marco de la política provincial de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa continúa avanzando en la mejora del acceso equitativo y de calidad a los servicios sanitarios en todo el territorio.
Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales
Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.
Los Menonitas de Gutrache buscaron tierras fuera de La Pampa, compraron 5000 has en Río Negro
La Colonia Menonita Nueva Esperanza, asentada desde mediados de los años ’80 en las cercanías de Guatraché, dio un paso inédito en su historia: concretó la compra fuera de La Pampa de más de 5.000 hectáreas en la margen norte del río Negro, en una zona conocida como Negro Muerto, próxima a la ciudad rionegrina de General Conesa.
Ardohain denunció una muestra de caricaturas “obscenas” contra Milei impulsada por el intendente Di Nápoli
El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, cuestionó duramente al intendente "kirchnerista" de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, por una muestra de caricaturas exhibida en el Concejo Deliberante que, según denunció, ridiculiza la figura del presidente Javier Milei y a miembros de su equipo de gobierno en plena campaña electoral.
Renuevan el radar de Santa Rosa para reforzar el control de tránsito aéreo
Lo llevó a cabo la Empresa Argentina de Navegación Aérea.