Regionales Por: InfoTec 4.0 30 de noviembre de 2020

LLAMOSAS FUE REELECTO INTENDENTE DE RIO CUARTO

Escrutadas el 99,35% de mesas, el dirigente de Hacemos por Córdoba obtuvo un 41,02% de sufragios. El radical Gabriel Abrile logra un 35,22%. Es la primera vez que el PJ es reelecto. Votó sólo la mitad del padrón. De Pedro, Cafiero y Katopodis viajan para acompañarlo.

El intendente de Río Cuarto, el peronista Juan Manuel Llamosas, se imponía hoy para acceder a su segundo mandato en las elecciones municipales de esa ciudad, según los datos oficiales provisorios del 21,8% de la mesas escrutadas.

Llamosas, con la lista de Hacemos por Córdoba, se adjudicaba el 42,1% de los votos, seguido por el radical Gabriel Abrile, del espacio Juntos por Río Cuarto, con un 33,9%.

Debajo se ubicaban los espacios Política Abierta, con el candidato Pablo Carrizo, 11,9%; Es Río Cuarto (Eduardo Scoppa), 4,6; Respeto (Lucía de Carlos), 3,8%; Libertario (Mario Lamberguini), 1,3%; Frente de Izquierda (Guadalupe Fantín), 1,1 y la Ucede (Marcelo Ljubich), 0,9.

Se esperaba que Llamosas tenga el acompañamiento del ministerio del Interior, Eduardo de Pedro; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quienes estaban viajando para sumarse a los festejos.

De Pedro saludó hoy a los ciudadanos y ciudadanas de Río Cuarto que "expresaron su voluntad en las urnas", al referirse a los comicios para elegir autoridades municipales en esa ciudad del sur provincial.

Por vía Twitter, el funcionario resaltó que "la pandemia nos puso a prueba como sociedad. Hay que destacar que se pudieron garantizar las condiciones necesarias para que la ciudadanía ejerciera su derecho a votar".

Añadió que "Río Cuarto no es una ciudad más, es una de las 24 #CapitalesAlternas de nuestro país. Una ciudad emblemática y pujante de Córdoba, y un punto estratégico para la construcción de una Argentina multipolar, equilibrada y federal".

Télam - Cadena 3

Te puede interesar

Huinca Renancó: Fue a pagar la luz llevando el dinero en una carretilla

El insólito episodio se vivió esta mañana en la localidad cordobesa del sur provincial, cuando el comerciante que debía abonar la factura de la energía eléctrica de su local, lo hizo llevando el dinero en una carretilla de albañilería, el importe de la boleta asciende a $840.000.

Desde el museo El Tordillo despiden con dolor a Hugo Gastaldo

El museo parerense "El Tordillo" despide con dolor a uno de sus grandes protagonistas, Hugo Gastaldo, por lo que en el día de hoy lunes 11 de marzo permanecerá cerrado por duelo.

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.