Policiales Por: InfoTec 4.030 de noviembre de 2020

CRRE MALTRATO ANIMAL: RESCATARON UNA YEGUA, SU POTRILLO APARECIÓ MUERTO Y QUEMADO

Fue a raíz de una denuncia de los vecinos. Vivía con su potrillo, también en malas condiciones, pero al momento del rescate el pequeño animal apareció muerto y quemado. Ocurrió en el gran Buenos Aires. 

Efectivos del Comando de Prevención Rural de Pilar (CPR) llevaron a cabo el operativo de rescate de una yegua, debido a las malas condiciones de cuidado.

El animal estaban en un predio ubicado en la intersección de Mariano Acosta y Valentín Gómez (La Lonja), y sus propietarios eran un hombre y una mujer de 32 años, domiciliados al José C. Paz.

Los policías fueron alertados por una denuncia de integrantes de la ONG Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE) por maltrato animal de una yegua y su potrillo, los que estaban atados diariamente en la intersección de las calles de mencionadas. Incluso, este lunes habían filmado un video en el que documentaban la situación de ambos. 

Al arribo de los uniformados solo se constató la presencia de la yegua, de unos 8 años y 1,40 metros de alzada. Según las fuentes, su estado de salud era lamentable, con desnutrición avanzada, cadera vencida sobre su pata trasera izquierda a consecuencia de una importante herida en el vaso de esa misma pata. La extremidad presentaba una malformación debido a una herida mal curada.

Inmediatamente se apersonaron en el lugar los propietarios del animal, quienes fueron debidamente identificados y al anoticiarse de la decisión de la Justicia de llevarse el equino, se interpusieron delante de este, intentando impedir el secuestro, generando la inmediata aprehensión de los mismos por los delitos mencionados.

En la yegua se advertía claramente la carencia de tratamiento veterinario, documentación de sanidad y procedencia o titularidad de la misma. Sobre el potrillo se certificó que vecinos del lugar –el día miércoles pasado– lo hallaron muerto y quemado, en el campo donde pastaba con la yegua.

Al momento de cargar animal en el batán se generó una agresión por parte de los vecinos contra los uniformados, con piedras y palos impactando en lunetas y faroles traseros de uno de los móviles, generando importantes daños en él mismo.

La Fiscalía interviniente ordenó la imputación de los aprehendidos por infracción de los Artículos 60 y 162 Código Procesal Penal. En relación al animal rescatado, el mismo fue inmediatamente derivado para su urgente atención veterinaria a la ONG CRRE (Centro de Rescate y Rehabilitación Equino), ubicado en la localidad de Brandsen.

La causa fue caratulada como “Resistencia a la Autoridad e Infracción a la Ley 14. 346 (Maltrato Animal)”. Interviene la UFI 2, a cargo de Andrés Quintana.


El potrillo fue incinerado

Te puede interesar

Santa Rosa: otro accidente en la flamante semipeatonal, y todavía no fue inaugurada

La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.

Chaco: murió la esposa de un referente de Federación Agraria tras caer bajo la rastra de discos

La esposa de un referente de Federación Agraria Argentina (FAA) con sede en Chaco falleció tras ser arrollada por la rastra de discos en un brutal accidente durante el feriado del 9 de julio. Vanina Vázquez era la mujer de Javier Druzianich.

Santa Rosa: recapturaron al peligroso preso que se había fugado de la Unidad Penal 4

Fuentes policiales confirmaron que en las últimas horas fue recapturado el detenido que se había fugado este miércoles de la Unidad Penal N° 4 de Santa Rosa, provocando un importante despliegue policial en la ciudad y sus alrededores. La recaptura estuvo a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones, aunque por el momento no se brindaron mayores detalles sobre el procedimiento que permitió dar con su paradero.

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.

Demoran a camionero bonaerense por agredir a policías en un control en Catriló

El transportista, de 49 años, se ofuscó durante un control en la ruta nacional 5 al ser notificado por una infracción de tránsito. Fue demorado por resistencia a la autoridad y lesiones a un efectivo. La empresa lo apartó de la conducción.

Estaba alcoholizado el conductor que chocó en la semipeatonal recién habilitada en Santa Rosa

A tan solo días de habilitarse al tránsito, la flamante semipeatonal del centro de Santa Rosa ya fue escenario de su primer accidente de tránsito: un conductor alcoholizado perdió el control de su vehículo y chocó uno de los conos de hormigón instalados para delimitar el carril vehicular.