Un nene fue internado en le hospital de Pico y luego derivado al Lucio Molas de Santa Rosa presentando traumatismo de tórax y abdominal en condición estable. El padre fue detenido por la investigación de posibles maltratos. La madre pide que le retiren la orden de restricción para poder ver al niño.
Una madre y su pareja fueron condenados hoy, en General Acha, a dos y tres años de prisión en suspenso, respectivamente, por el delito de lesiones leves en perjuicio de una hija. Al hombre se le agregó el delito de abuso sexual simple.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó a una mujer de 26 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.
Desde este lunes 26 de septiembre funciona en La Pampa la línea 102. Valeria Villafañe, subdirectora de Protección, será la coordinadora de la línea 102.
Un hombre recibió una medida restrictiva de acercamiento a su pareja por el término de 90 días, tras ser denunciado por hostigamientos y maltrato psicológico hacia su mujer.
El Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, se celebra cada 25 de abril con el objetivo de fomentar los derechos de los niños a nivel mundial y para concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato en los niños.
“Hablando mal y pronto, te putean, te dicen lo que quieren y cada vez se pone peor”
Christian le dedicó unas palabras a su hijo durante Navidad. Además, convocó a una marcha con velas para esta noche a las 21 horas en todas las plazas del país.
El menor, llamado Emiliano, había sido internado de de urgencia el martes. Antes de ayer, desde el Hospital de Niños de Córdoba, confirmaron su deceso a causa de un traumatismo encefálico abusivo.
La niña de apenas 2 años y cuatro meses, presentaba múltiples heridas. Tras participar de un operativo en el que fue detenida su madre, el cabo primero Leandro González acudió a la Justicia para ofrecerle un techo a la menor. “Fue una escena emocionante y, a la vez, muy difícil”, contó.
La Policía rescató a dos menores que mostraban signos de maltrato y que estaban en condiciones inhumanas.
Mediante un comunicado de prensa, el Superior Tribunal de Justicia aseguró que no hay denuncias previas de maltrato contra el pequeño Lucio Dupuy, quien falleció brutalmente golpeado este viernes por la noche y por el que están detenidas la madre del menor Magdalena Espósito Valenti, de 24 años de edad, y su pareja Abigail Páez, de 27 años .