Regionales Por: InfoTec 4.0 10 de diciembre de 2020

INTENDENTE ALVEAR: INSTALAR SISTEMA PARA MEDIR LAS NAPAS DE AGUA

La Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Evarsa instaló un freatímetro en inmediaciones de la localidad de Intendente Alvear.

El freatímetro permitirá registrar en forma mensual los niveles del acuífero de Intendente Alvear, a los fines de agregar e integrar las mediciones a los registros hidrológicos del Comité Interjurisdiscional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (CIRHNOP), del cual forma parte la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa, junto a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Luis. 

Te puede interesar

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Acto del Veterano y Caídos en Malvinas en Alta Italia

En el monumento a los "Héroes de Malvinas", se llevó a cabo un solemne acto con motivo del Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas.

Adriana Arévalo dictará en Alvear un Taller de Arte en Vidrio

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, acaba de confirmar su próximo seminario de verano bajo el nombre de "Arte en vidrio", a cargo de la artesana Adriana Arévalo.

Corte de energía eléctrica programada para esta noche en Parera

La Cooperativa Eléctrica de Realicó emitió un comunicado en la jornada de hoy, informando un corte de energía que afectará a los usuarios de la localidad de Parera.

Estado del bebe de Rancul: "Estable y con evolución favorable"

Tras conocerse que un bebé oriundo de Rancul fue derivado a Pico con fracturas de costillas, se dio a conocer el parte médico desde el Hospital Gobernador Centeno sobre le estado del pequeño que permanecerá bajo la custodia de su abuela materna.