napas

sequia-campo20182102-04

FEDERACIÓN AGRARIA: LOS PRODUCTORES SE MUESTRAN PREOCUPADOS POR LA FALTA DE HUMEDAD

Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
Agropecuarias 21 de abril de 2019

Productores agropecuarios de una vasta región central -al norte del departamento Capital-  se han comunicado con la conducción del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina a fin de transmitir su preocupación por la falta de humedad en el perfil de los suelos, dado que las precipitaciones pluviales han sido escasas o nulas en los últimos meses.

lluvia

PREOCUPACIÓN ANTE EL EXCESO DE LLUVIAS: OBSERVAR LAS NAPAS Y ANALIZAR EL AGUA

InfoTec 4.0
Agropecuarias 17 de enero de 2019

Cristian Álvarez, ingeniero agrónomo de INTA General Pico, se refirió a las consecuencias del exceso hídrico en el norte pampeano y dijo que había zonas en las que era previsible que hubiera problemas porque estudios regionales mostraban que las napas están cercanas a la superficie con una profundidad de un metro a un 1.20 metros.

    Lo más visto
    incnedio embalse

    Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

    InfoTec 4.0
    Policiales Ayer

    De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

    1714133630153

    Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

    INFOTEC 4.0
    Nacionales Ayer

    Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".