LA PAMPA ORGANIZA LA VACUNACIÓN
La continuidad de la Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19 en General Pico tuvo lugar en barrio Este, donde hoy y mañana se realizan intensivas jornadas de trabajo.
Presente en los puestos de toma de datos y de hisopado, el director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, explicó, que esta es una más de las Búsquedas Activas diagramadas en la ciudad, independientemente de las que se realizan en localidades vecinas, “uno puede ver cómo la gente se va acercando, es una forma de llegar cerca de los vecinos y dar una accesibilidad diferente a quienes tienen sintomatología, brindar un asesoramiento y una respuesta si es necesario el hisopado o no”.
El profesional médico se mostró contento por la respuesta a la hora de acercarse hasta estos puntos estratégicos, en este caso la plaza España. “Me da una sensación de buena predisposición de la gente, para estar alerta en esta parte de la pandemia donde estamos todos luchando día a día y cuerpo a cuerpo, comunidad y gente de Salud, con la particularidad de trabajar para detectar tempranamente el virus”.
Se refirió a la labor coordinada pensando en la vacunación, “venimos trabajando desde fines de noviembre cuando vimos el trabajo de los ministerios, de Nación y de Provincia, en un diagrama de potencial distribución y potenciales vacunas que podían llegar, también internamente nosotros comenzamos a trabajar en la preparación de los vacunadores, haciendo un relevamiento de gente entrenada para vacunar y cuáles serían las estrategias de acuerdo a las vacunas que tengamos disponibles”, comentó.
General Pico cuenta con varios centros donde se podría aplicar la vacuna, “históricamente tenemos Centros de Vacunación en todos los Centros de Salud, así que es explotar esos lugares, pero va a depender del tipo de vacuna, por la conservación que tiene que tener y los tiempos de distribución. Cuando tengamos la vacuna aplicaremos un esquema de abordaje en la comunidad, independientemente del trabajo con el padrón electoral de las últimas elecciones para poder tener una georeferenciación, especialmente con las personas mayores de 60 años”, concluyó.
Te puede interesar
Autoridades provinciales y la CPE de Santa Rosa recorrieron el Parque Solar Antü Mamüll en Victorica
Funcionarios del Gobierno pampeano y representantes de la Cooperativa Popular de Electricidad de la ciudad de Santa Rosa visitaron el primer parque fotovoltaico financiado con fondos provinciales. Analizaron su aporte al sistema eléctrico y los desafíos de la transición energética.
Se durmió al volante, chocó contra una columna y terminó ileso en Winifreda
El conductor de un Toyota Etios Cross perdió el control del vehículo al quedarse dormido cuando ingresaba por el acceso oeste de la localidad. Tras impactar contra una columna de cemento, el auto terminó encajonado entre una palmera y un árbol.
Detuvieron a un hombre sospechado de la amenaza de bomba en la UNLPam: será indagado por la Justicia
La fiscal Iara Silvestre confirmó que el detenido, un albañil de 30 años de Santa Rosa, será indagado por el juez que interviene en la causa. El episodio alteró por completo la rutina del inicio de semana en la ciudad.
El STJ y la Municipalidad de Santa Rosa firmaron un convenio para compactar vehículos decomisados
La recaudación será donada a entidades de bien público.
Evacúan la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam por una amenaza de bomba
Esta mañana se desplegó un operativo policial y de bomberos en la sede universitaria ubicada en el centro de Santa Rosa. Personal docente, administrativo y estudiantes fueron retirados del edificio mientras se investigaba la amenaza.
Cinco listas competirán en La Pampa por las tres bancas en el Congreso Nacional
Tras el cierre de listas, la Justicia Electoral confirmó que habrá cinco fuerzas en carrera para las elecciones legislativas del 26 de octubre. El MoFePa, encabezado por Juan Carlos Tierno, quedó afuera por falta de personería.