Provinciales Por: InfoTec 4.017/12/2020

EL CORO PROVINCIAL PARTICIPA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS INTEGRACIÓN

El Coro Provincial de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa participará del XVIII Festival Coral Integración junto a coros de México, Venezuela, Colombia y Chile.

La presente edición de este evento está dedicada al Maestro Humberto Jimenez Bernal, reconocido compositor colombiano, y se desarrollará durante cuatro días, del 17 al 20 de diciembre con la organización del Coro Integración de la Universidad Nacional de Colombia. 

El día reservado para la participación de la agrupación coral pampeana es el 19 de diciembre, a las 17 (hora argentina), y podrá seguirse en el canal Youtube Festival Internacional de Coros Integración. El Coro Provincial participará con la producción audiovisual “Será que la canción llegó hasta el sol”, obra de Luis Alberto Spinetta que fue estrenada en septiembre de este año. 

La agrupación coral pampeana también difundirá en este prestigioso evento colombiano “Inconciente colectivo” de Charly García, que fue producida para el cierre del XVIII Coral de La Pampa por la Asociación Coral la Provincia.  

Por la TV Pública Pampeana

Esta última obra también formó parte de Unísono, el programa  del Instituto Nacional de la Música que por primera vez fue dedicado íntegramente a la actividad coral argentina. Fue emitido por la Televisión Pública Nacional el pasado 12 de diciembre y  será repetido por Canal 3 la Televisión Pública Pampeana, el próximo domingo a las 23:30. También programó ambas producciones para ser parte de Acercarte, el ciclo de la Televisión Pública de la Provincia que se emitirá en modo rotativo en los próximos meses.

Lo que viene

Dentro de la nutrida agenda de actividades del Coro Provincial llevada adelante en este año se encuentran los próximos estrenos de tres nuevas producciones audiovisuales, destinadas a cerrar un 2020 en que la actividad coral fue llevada adelante de modo no presencial.

El Coro Provincial es preparado vocalmente por la profesora, María Sussini, mientras que la Dirección está a cargo  del maestro, Mario Figueroa.

Festival Internacional de Coros Integración

https://www.youtube.com/channel/UC3mZXLhTGXz5HQbortDby3Q?view_as=subscriber

https://twitter.com/corointegracion

Te puede interesar

Tragedia en Santa Rosa: falleció Raúl Mansilla, histórico ex jugador y director técnico

El reconocido futbolista y entrenador pampeano murió este martes por la mañana tras descompensarse mientras conducía su auto, que terminó impactando contra una vivienda en el barrio Fitte. La noticia causó gran pesar en el ambiente deportivo provincial.

La Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba suma servicio odontológico gratuito para estudiantes

La iniciativa busca garantizar el acceso a la salud bucal de las y los jóvenes pampeanos que residen en Córdoba. El consultorio estará a cargo de la odontóloga Eva Dirassar y funcionará con turnos previos en la sede de Boulevard Illía 68.

“La incertidumbre económica ya impacta en familias y pymes”, advirtió el presidente del Banco de La Pampa

Alexis Iviglia alertó por el aumento de la morosidad en tarjetas de crédito y préstamos personales. Comparó el actual modelo económico con el aplicado en los años 90 y sostuvo que la apertura indiscriminada de importaciones y el atraso cambiario golpean al consumo y a la producción.

Gobierno amplía la Emergencia Agropecuaria en Chalileo y Limay Mahuida

La medida se extenderá hasta el 31 de octubre, acompañando al productor pampeano.

Una mujer murió en un vuelco en la Ruta Provincial 10

La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.

El habitante más antiguo de Quetrequén tiene 289 años

En el Día del Árbol, alumnos de la Escuela N° 42 calcularon la edad de caldenes históricos de la localidad.