Provinciales Por: INFOTEC 4.021/12/2020

ZILIOTTO PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PLAN NACIONAL DE VIVIENDA

El gobernador Sergio Ziliotto acompañó al presidente Alberto Fernández desde Rio Grande donde lanzó el Plan Nacional de Vivienda. “Hace muchos años que un Gobierno Nacional no construía viviendas en la provincia de La Pampa, por eso para nosotros es un día de fiesta”, afirmó y destacó las políticas federales que permiten “darle dignidad, inclusión y garantizar derechos de los pampeanos”.  

El gobernador pampeano aseguró que “reconforma participar de un acto de lanzamiento de un programa de viviendas” y destacó que se realiza “en el marco de un federalismo no declamado, sino llevado a la realidad, no solo por un compromiso de campaña, sino por voluntad política”.

“Este programa se lanza  en el interior profundo del país, con un gobierno que mira a todos los argentinos de la misma manera y que da igualdad de oportunidades”, destacó.

Aseguró que “para los pampeanos es un día muy esperado. Durante los cuatro años del anterior gobierno, solo hemos podido construir con recursos nacionales 63 viviendas, y saben por qué, porque nos dijeron que en La Pampa no había villas. Nos castigaron por eficientes”.

Aclaró que “de todos modos seguimos construyendo. El ex gobernador Verna en el 2017 lanzó un programa que hoy seguimos llevando adelante, construimos viviendas junto con los intendentes, en una provincia federal, porque así como declamamos y reclamamos federalismo,  en La Pampa lo ejercemos”.

En este sentido informó que “en nuestra provincia está un marcha un programa para construir 1.000 viviendas con recursos provinciales, por eso para nosotros es un día muy especial, porque el gobierno nacional que usted encabeza va a darle dignidad, inclusión y garantizar derechos de los pampeanos”.

Subrayó que “entre todos debemos garantizar que todos los argentinos, más allá de donde vivan, tengan la posibilidad de acceder a un techo digno.

“No queda más que agradecerle Presidente,  o en nombre de este gobernado, no en nombre de este gobierno, sino de todos los pampeanos por tenernos en cuenta. Hace muchos años que el Gobierno Nacional no construía  viviendas en la provincia de La Pampa, por eso para nosotros hoy es un día de fiesta”, concluyó.

Argentina Construye

Es un programa federal de inversión pública que llevará adelante el Estado Nacional que articula las obras serán con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad y en el que piensa invertir casi 30 mil millones de pesos.
 
Argentina Construye se diseñó  para responder ante la emergencia, atendiendo los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano.  Tiene además el objetivo de  dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción, motorizando así las economías locales y regionales y promoviendo la creación de empleo genuino,  
 

Te puede interesar

Oficializaron las listas que competirán en las legislativas del 26 de octubre en La Pampa

El juez federal Juan José Baric encabezó el acto en el que quedaron confirmadas las cinco fuerzas políticas que buscarán renovar tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. También se sorteó el orden en la boleta.

Choque y vuelco en Santa Rosa: una mujer debió ser hospitalizada

Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.

Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores

El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.

Telén inauguró su radio municipal y sumó dos nuevos vehículos para fortalecer los servicios locales

Con el acompañamiento del Gobierno provincial, la localidad celebró la puesta en marcha de la FM Latidos 98.3 en el edificio donde funcionaba el Correo Argentino y la incorporación de un camión atmosférico y una camioneta al parque automotor municipal.

Pérdida en el Acueducto del Río Colorado reduce a la mitad el suministro de agua en Santa Rosa y Toay

Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.

Policías rurales desplegaron operativos y allanamientos contra la caza furtiva en La Pampa

Durante la semana, la Policía de La Pampa realizó controles y patrullajes preventivos en distintas localidades de la provincia. Los procedimientos incluyeron secuestro de armas, actas de infracción y allanamientos vinculados a la caza ilegal y al uso indebido de armas de fuego.