Provinciales Por: INFOTEC 4.0 21 de diciembre de 2020

PROGRAMA DE DESAGÜES PARA INGENIERO LUGGI

En el salón de reuniones del Ministerio de Obras y Servicios públicos se efectivizó la firma del convenio en el marco del programa para el sector de desagües cloacales (PROSEDEC)

La firma estuvo encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, acompañado por el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y la intendenta de Ingeniero Luggi, Patricia Lavín. 
Garay señaló que este programa implica una partida presupuestaria para financiar obras de agua o cloacas con los municipios. “En este caso se trata de la intendencia de Ingeniero Luiggi, con un aporte que hace APA (Administración Provincial del Agua) a través del PROCEDEC de $3.429.000 para el recambio de la estación de bombeo, con el objetivo de mejorar la impulsión y el servicio que necesitan los habitantes. Estamos contentos por aportar a un municipio que tan bien está trabajando para los vecinos”.

Detalló además que el año se terminó invirtiendo la totalidad del presupuesto del Ministerio, en un gran trabajo que realizó APA, con aportes también a cooperativas y a través de PROPAYS, PROSEDEC y PROMANCA.   

La intendenta, Lavín expresó que Ingeniero Luiggi fue beneficiada con los tres programas. “Le quiero agradecer al ministro al acompañarnos, ya que hicimos un trabajo en conjunto durante todo el año que se ve en obras concretas. Vemos distintas obras y cada una de ellas tiene el sello del Gobierno de La Pampa. Hay un gobernador, Sergio Ziliotto, que toma la decisión política de hacer este trabajo en territorio, pero a su vez hay funcionarios que lo hacen propio a ese pedido. No solo en la cuestión económica nos fueron dando respuestas, sino también destaco el acompañamiento en el diseño y el asesoramiento que nos dieron desde el ministerio para poder hacer lo correcto”. 

Te puede interesar

Diputados piden a Ziliotto que rinda cuenta de los fondos fiduciarios recibidos del gobierno nacional

Diputados del Bloque Comunidad Organizada y la Unión Cívica Radical le requirieron al Gobernador Ziliotto la rendición de cuentas  de los fondos provenientes de Fondos Fiduciarios Nacionales.

Un detenido por el robo de elementos a la Cooperativa de Agua de Trenel

Se trata de herramientas sustraídas en un galpón y ofrecida por las redes sociales. La policía recuperó todo lo robado en General Pico.

Ziliotto y gobernadores patagónicos firmaron la "Declaración de Puerto Madryn"

El mandatario pampeano participó del encuentro de gobernadores de la Patagonia y bregó por un "Estado federal con provincias fuertes y ciudadanos con mejor calidad de vida".

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

La oposición pampeana aseguró que no dará quórum hasta que se armen equitativamente las comisiones

Los diputados de la oposición, Comunidad Organizada, UCR y Pro Mid, expresaron que no asistieron a la primer sesión del año legislativo pampeano "dado que el oficialismo pretende seguir manteniendo el manejo caprichoso en las Comisiones de Trabajo más importantes, sin entender que de la totalidad de las 30 bancas, 15 son oficialistas (FREJUPA) y 15 no oficialistas".

Una chica de 13 años atacó con un cuchillo a otra de 15 y fue internada

Una chica de 15 años fue herida con un arma blanca y debió ser internada este mediodía. La autora del ataque habría sido otra menor de 13 años de edad. El hecho ocurrió en la zona sureste de la ciudad de Santa Rosa.