Provinciales Por: INFOTEC 4.021/12/2020

PROGRAMA DE DESAGÜES PARA INGENIERO LUGGI

En el salón de reuniones del Ministerio de Obras y Servicios públicos se efectivizó la firma del convenio en el marco del programa para el sector de desagües cloacales (PROSEDEC)

La firma estuvo encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, acompañado por el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y la intendenta de Ingeniero Luggi, Patricia Lavín. 
Garay señaló que este programa implica una partida presupuestaria para financiar obras de agua o cloacas con los municipios. “En este caso se trata de la intendencia de Ingeniero Luiggi, con un aporte que hace APA (Administración Provincial del Agua) a través del PROCEDEC de $3.429.000 para el recambio de la estación de bombeo, con el objetivo de mejorar la impulsión y el servicio que necesitan los habitantes. Estamos contentos por aportar a un municipio que tan bien está trabajando para los vecinos”.

Detalló además que el año se terminó invirtiendo la totalidad del presupuesto del Ministerio, en un gran trabajo que realizó APA, con aportes también a cooperativas y a través de PROPAYS, PROSEDEC y PROMANCA.   

La intendenta, Lavín expresó que Ingeniero Luiggi fue beneficiada con los tres programas. “Le quiero agradecer al ministro al acompañarnos, ya que hicimos un trabajo en conjunto durante todo el año que se ve en obras concretas. Vemos distintas obras y cada una de ellas tiene el sello del Gobierno de La Pampa. Hay un gobernador, Sergio Ziliotto, que toma la decisión política de hacer este trabajo en territorio, pero a su vez hay funcionarios que lo hacen propio a ese pedido. No solo en la cuestión económica nos fueron dando respuestas, sino también destaco el acompañamiento en el diseño y el asesoramiento que nos dieron desde el ministerio para poder hacer lo correcto”. 

Te puede interesar

Alpachiri será sede del acto central provincial por el “Día del Veterano de Guerra”

La Provincia llevará adelante el acto central del "Día del Veterano de Guerra" el próximo 2 de abril a las 10, en Plaza Sarmiento de la localidad de Alpachiri.  

El Gobierno pampeano firmó un convenio con la Universidad Provincial de Córdoba

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa formalizó la firma de un convenio de cooperación con la Universidad Provincial de Córdoba, con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado entre ambas instituciones.

Lanzaron el Programa de Fortalecimiento para la Ruralidad Sostenible

La iniciativa permitirá acceder al Sello de Buenas Prácticas Laborales de RENATRE. Se dio a conocer hoy en Casa de Gobierno en Santa Rosa, y conjuga la intervención de la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, el Ministerio de la Producción, UATRE, RENATRE e INTA.  

Reparan más de 200 kilómetros de caminos vecinales en Metileo

Luego de la puesta en funcionamiento de dos motoniveladoras con una importante inversión y comenzando el primer año con pocos kilómetros, la Municipalidad de Metileo proyecta repasar los 240 kilómetros de caminos vecinales que tiene el ejido.  

Mañana regresa Ambar, la niña pampeana que fue trasplantada en Londres

La pequeña continuará su proceso de recuperación en el país tras haber sido sometida a un trasplante de timo en Inglaterra. Su mamá, Shaila Rivero, agradeció al Gobierno provincial y a toda la comunidad pampeana por su apoyo.

El Banco de La Pampa informó que continúan sus promociones y que los miércoles serán exclusivos con QR

El Banco de La Pampa anunció la continuidad de sus promociones especiales hasta el 30 de junio, en el marco de una estrategia orientada a sostener el consumo de las familias y acompañar a los comercios de cercanía.