Nacionales Por: InfoTec 4.0 25 de diciembre de 2020

CARLOS MENEM SIGUE EN GRAVE ESTADO Y PERMANECE EN COMA INDUCIDO

El ex presidente sufrió ayer una falla renal que empeoró su cuadro de salud.

Tras haber sufrido ayer una falla renal, el ex presidente Carlos Menem hoy continúa en grave estado de salud y permanece en coma inducido.

Hace ya 16 días, Menem ingresó al Sanatorio Los Arcos con un grave cuadro de infección urinaria tras un episodio de descompensación cardíaca. En las últimas horas, el cuadro del ex mandatario se agravó producto de una falla renal y pasó la Nochebuena en coma inducido.

El ex mandatario está acompañado por su familia. Según pudo averiguar Infobae, el miércoles le hicieron diálisis y durante el jueves le repitieron el procedimiento.

El pasado domingo, su médico personal, Luis de la Fuente, manifestaba optimismo por la recuperación del senador. “Los urólogos están viendo la infección urinaria que ya está superada”, señaló en aquel momento. El profesional, además, indicó que la internación, en un segundo momento, tenía por objetivo “controlar su diabetes”.

 Zulemita Menem, en la puerta del Sanatorio Los Arcos

Este miércoles, fuentes cercanas a su entorno, habían indicado a la agencia EFE que el actual senador mejoraba “lentamente” en la unidad de cuidados donde se encuentra aislado del resto de pacientes debido a que es paciente de riesgo de COVID-19.

“Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso”, escribió este viernes Zulemita Menem, cuando su padre también tuvo una arritmia severa y empeoró.

El ex jefe de Estado, que este año estuvo internado en otras dos ocasiones -en junio por un cuadro de neumonía que obligó a trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos, y a fines de julio para realizarle varios estudios- cumplió 90 años el 2 de julio pasado, mientras también se encontraba hospitalizado. (Infobae)

   

Te puede interesar

El Gobierno congela la Ley Ómnibus y apuesta a que los gobernadores paguen los costos

Javier Milei evalúa la posibilidad de llamar a un plebiscito no vinculante para hacer pasar las reformas y se esperanza con la composición de un nuevo Congreso tras las elecciones legislativas del 2025.

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

El Gobierno analiza avanzar en una inspección técnica a la base china en Neuquén

A raíz de la preocupación de Estados Unidos, en la administración libertaria coinciden en que hay irregularidades en los contratos por la Estación de Espacio Lejano firmados con el gigante asiático que planean revisar.

La inflación de febrero fue del 13,2% y llegó al 276,2% interanual

El porcentaje es menor al 15% que habían anticipado consultoras privadas. En el primer bimestre del año los precios acumulan un alza de 36,6%.

Femicidio en Rosario: mató a puñaladas a su mujer delante de su hija de 4 años

El homicida, después de cometer el crimen, intentó suicidarse. Todo sucedió en plena vía pública cuando la víctima trataba de huir de la violencia ejercida por el hombre.

La policía que mató a un delincuente en La Matanza fue sobreseída

Yanina Marotte asesinó a un ladrón que intentó robarle en la parada de colectivos. Patricia Bullrich había pedido su liberación tras ser imputada.