Provinciales Por: InfoTec 4.025/12/2020

YA ESTÁN INSTALADAS LAS CÁMARAS DE FRÍO PARA LA VACUNA CONTRA EL COVID

"La provincia de La Pampa se prepara desde hace tres meses, a pedido del gobernador Sergio Ziliotto, para controlar todas las cadenas de frío que permitan contener las diferentes vacunas que lleguen a la Argentina" indicaron desde prensa del gobierno.  

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, mostró su satisfacción ante la llegada de la vacuna “La cadena de frío es una red que llega a toda la Provincia y con la misma calidad, tanto para las vacunas contra COVID como para cualquier vacuna. Esto implicó una inversión del Gobierno provincial de más de 50 millones de pesos”

Respecto a la cadena de frío, algo de mucha importancia para la vacuna, “tiene que ser exacta y todo el mecanismo de traslado tiene que tener la temperatura hasta que se coloca al paciente”.

La Pampa cuenta con 112 vacunatorios que están preparados para la vacuna tradicional que es de 2° a 8°. “Hemos reforzado esa cadena y teníamos una sola cámara de frío”.

En el predio del Hospital Lucio Molas, se instalaron contenedores y dentro de ellos dos cámaras de frío más, una de 2° a 8° que llega a -20° y otra que llega a -40°. “Esta cámara de frío que ya está instalada y funcionando tiene capacidad para 12.000 litros. Puede llegar a albergar 270.000 dosis y con los tres freezer superamos la capacidad de 300.000, por ello esta cadena de frío es de primer nivel y con una capacidad muy importante”, enfatizó Vera.

Además de esto, está el ultra freezer, un equipo puede contener 30.000 dosis para las que requieran -60°, si el Gobierno cierra con Pfizer.

Próximamente se instalará en General Pico la cámara de frío para distribuir en la zona norte.

En 34 localidades de la Provincia hay freezers para poner las vacunas que necesitan -18° como es la Sputnik V. “Estos se encuentran en los hospitales de Nivel III y IV, pudiendo almacenarlas, ya que una vez que se sacan contamos con 37 minutos para colocarla”, señaló el subsecretario.

En tanto para los hospitales Nivel I y II, “compramos heladeras con freezer porque sirve para las dos cadenas, de 2° a 8 ° y para las de -18°”. Ya se instalaron 15 y el lunes se instalarán 48.

Por otra parte dijo que se están reforzando con grupos electrógenos, con 22 nuevos “y se usan soluciones especiales de hielo seco para en el caso de una contingencia que se corte la electricidad o se rompa el grupo electrógeno, tener hielo seco preparado y con eso se puede mantener la cadena de frío más de 72 horas”, detalló.

Se adquirieron los elementos de protección personal y el kit anti alergias, “para que en todos los lugares lo puedan tener”.

La Pampa está preparada para recibir cualquiera de las vacunas que están en el mercado y que llegarían en los próximos 6 meses. Tenemos una cadena excelente de primer nivel y que es una inversión para los próximos 10 años, no solo para la vacuna contra COVID sino para todas las vacunas que están en el calendario”.


 

Te puede interesar

Imputaron a dos policías por el robo de un gato hidráulico en General Pico

El sargento Hugo Muñoz y el cabo primero Luis Medrano fueron acusados de hurto agravado por su condición de integrantes de la fuerza. Ambos reconocieron haber cargado la herramienta en un patrullero, pero alegaron que querían resguardarla. Además, tienen prohibido acercarse al dueño de la gomería.

La Pampa recurrió a la Corte Suprema para frenar la reforma de la Ley de Glaciares

La Provincia presentó un recurso extraordinario federal tras el rechazo de una medida cautelar que buscaba suspender la aplicación de los cambios hasta que se resuelva su constitucionalidad. La presentación advierte sobre posibles daños irreversibles en las reservas de agua y destaca la importancia de proteger la cuenca del río Colorado.

Gobernador Duval celebró sus 119 años con un homenaje a su historia y su producción

La localidad ribereña conmemoró un nuevo aniversario con un desfile de instituciones, escuelas deportivas y culturales, organizaciones y vecinos. La intendenta María Eugenia Grazide destacó el esfuerzo de la comunidad, el potencial productivo y los desafíos para seguir creciendo.

Empresas pampeanas reducen más del 20% sus costos eléctricos con energía solar

Tres firmas de La Pampa incorporaron sistemas fotovoltaicos para generar electricidad y reducir sus gastos. Una distribuidora de General Pico, un hotel rural de Sarah y una constructora de Santa Rosa registraron ahorros que mejoran su competitividad, con asistencia técnica provincial y financiamiento del CFI.

Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años

La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida San Martín y Villegas. El joven, de 27 años, llevaba un arma Bersa con siete municiones y 1,32 gramos de cocaína. Fue notificado en libertad y quedó vinculado a dos causas.