Policiales Por: INFOTEC 4.026/12/2020

AL LÍMITE DE LA PAMPA: MATRIMONIO CIRCULABA CON UN PUMA ESCONDIDO EN LA CAMIONETA

Ocurrió el lunes por la tarde en Barda del Medio. El animal estaba encerrado en una caja de madera y se dio intervención a la Dirección Provincial de Fauna.

Personal de Seguridad Vial atrapó a dos personas oriundas de Catriel que llevaban un puma escondido en la camioneta. El insólito hecho ocurrió el lunes por la tarde en un control vehicular sobre la Ruta Nacional 151, a la altura de Barda del Medio.

El jefe de la zona Alto Valle Norte, Fabián Fajardo, explicó en diálogo con LM Cipolletti que alrededor de la 13 los uniformados pararon la marcha de una camioneta Toyota Hilux color blanca que circulaba en sentido Catriel-Barda del Medio y era conducida por un hombre de 31 años, acompañado por una mujer de la misma edad.

En esas circunstancias, y durante la inspección visual, los efectivos descubrieron que en la parte trasera del rodado había una caja de madera y, en su interior, un puma.

“Se procedió al traslado a la Unidad de Seguridad, verificando que el animal se trataba de un puma, por lo que inmediatamente se dio aviso a la fiscalía en turno, que dispuso se procediera a instruir y notificar actuaciones judiciales por infracción a la Ley Nacional de Fauna 22.421”, detalló Fajardo.

A su vez, el personal rescató al animal y puso en conocimiento a la Dirección Provincial de Fauna para que lleve adelante las diligencias pertinentes.

Te puede interesar

Intentó robar una vivienda y fue detenido con electrodomésticos en Santa Rosa

La propietaria sorprendió al delincuente dentro de su casa cuando intentaba llevarse una valija con distintos elementos. Minutos después, la Policía lo interceptó con los objetos sustraídos y lo trasladó a la Seccional Segunda.

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Dos vecinos de Intendente Alvear encontraron una granada de mano enterrada mientras realizaban una búsqueda con detector de metales en cercanías de la Avenida Sarmiento. La Policía activó el protocolo correspondiente y el elemento quedó bajo custodia hasta que este jueves sea desactivado por la brigada de explosivos de Santa Rosa.

Detuvieron a un joven acusado de efectuar disparos contra una vivienda en Santa Rosa

El sospechoso, de 18 años, fue arrestado tras un operativo policial en el barrio Obreros de la Construcción. La Justicia investiga el móvil del ataque y su posible vinculación con otros hechos similares.

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico

El acusado fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, por una causa vinculada a la compra de agroquímicos. La investigación se inició tras la denuncia de la empresa FEDEA S.A.

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

El brutal femicidio ocurrió en Santa María de Punilla. El presunto asesino caminaba ensangrentado por la calle cuando fue delatado por un testigo y capturado por la policía.
 

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.