AL LÍMITE DE LA PAMPA: MATRIMONIO CIRCULABA CON UN PUMA ESCONDIDO EN LA CAMIONETA

Ocurrió el lunes por la tarde en Barda del Medio. El animal estaba encerrado en una caja de madera y se dio intervención a la Dirección Provincial de Fauna.

Policiales 26 de diciembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
puma

Personal de Seguridad Vial atrapó a dos personas oriundas de Catriel que llevaban un puma escondido en la camioneta. El insólito hecho ocurrió el lunes por la tarde en un control vehicular sobre la Ruta Nacional 151, a la altura de Barda del Medio.

El jefe de la zona Alto Valle Norte, Fabián Fajardo, explicó en diálogo con LM Cipolletti que alrededor de la 13 los uniformados pararon la marcha de una camioneta Toyota Hilux color blanca que circulaba en sentido Catriel-Barda del Medio y era conducida por un hombre de 31 años, acompañado por una mujer de la misma edad.

En esas circunstancias, y durante la inspección visual, los efectivos descubrieron que en la parte trasera del rodado había una caja de madera y, en su interior, un puma.

“Se procedió al traslado a la Unidad de Seguridad, verificando que el animal se trataba de un puma, por lo que inmediatamente se dio aviso a la fiscalía en turno, que dispuso se procediera a instruir y notificar actuaciones judiciales por infracción a la Ley Nacional de Fauna 22.421”, detalló Fajardo.

A su vez, el personal rescató al animal y puso en conocimiento a la Dirección Provincial de Fauna para que lleve adelante las diligencias pertinentes.

Te puede interesar
choque motos

Una mujer fue derivada a Pico tras chocar dos motos en Alvear

InfoTec 4.0
Policiales 19 de febrero de 2024

El accidente que tuvo como protagonistas a dos motociclistas tuvo lugar el sábado por la noche, dejando como saldo una mujer hospitalizada debido a los golpes sufridos en la caída tras la colisión. Ocurrió en la intersección de las calles Urquiza y Saavedra en Intendente Alvear.

c8ddbe0b-f416-4c5b-8159-0ca2776b9d61

Camioneta retenida: aseguraron que "el viajante tenía toda la documentación necesaria"

InfoTec 4.0
Policiales 22 de febrero de 2024

Desde la empresa "Neumáticos Valdéz" tras la situación planteada con una de sus camionetas en un operativo policial llevado adelante en la ruta provincial 26 al sur de Córdoba, aclaran que no faltaba documentación de los neumáticos transportados, ni del vehículo, afirmando que toda la mercadería que ellos comercializan es adquirida en distribuidora de manera absolutamente legal avalados por años de trayectoria, y que solo carecía el conductor de ese vehículo del remito "en papel" por trabajar con formatos digitales, y que tras ser requerido por la policía de inmediato se envió el mismo en PDF por sistema de mensajería instantánea.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.