(Videos) Comenzó la vacunación con la Sputnik V en el Hospital de Parera
En la tarde de este domingo, pasadas las 18 horas, comenzó la campaña de vacunación contra la Covid-19 al personal de Salud del Hospital "Armando Parodi" de Parera. El primero en recibir la dosis fue el propio Director del nosocomio el Dr. Gustavo Topfanin.
En esta primera oportunidad se aplicó el contenido de un frasco de la vacuna rusa que llegó antes de fin de año a nuestra provincia y paulatinamente se va distribuyendo en todas las localidades pampeanas. Esa medida posibilita la vacunación de cinco personas.
La responsable de la aplicación de la Sputnik fue la enfermera del Centro Asistencial local Karen Dioca y entre el personal inoculado esta tarde además del director, estuvo el bioquímico Ricardo Beraudo, dos enfermeros y una mucama de la entidad, los mas expuestos de acuerdo al criterio profesional.
El Director del Hospital recibiendo la Sputnik V
Las dosis fueron traídas al nosocomio en el día de hoy provenientes desde Santa Rosa y en el día de manaña tres trabajadores de salud viajarán hasta la vecina localidad de Ranul para aplicarse la vacuna dado que al "José Padros" ingresaron mas dosis.
Cabe recordar que el hospital parerense cuenta con una planta de personal de 23 agentes y aunque, en esta primera intervención no se alcanzarán a superar los 13 trabajadores inoculados, se irá haciendo de manera escalonada a medida que ingresen a La Pampa las vacunas y se vayan distribuyendo en todo el territorio.
Topfanin destacó que, pese a ser voluntaria, hay un alto grado de aceptación entre los trabajadores y la gran mayoría se la aplicará.
Te puede interesar
El IPET N° 52 “Carlos Pellegrini” de Huinca celebra el reencuentro de sus promociones 1975 y 2000
La Comunidad Educativa del IPET N° 52 “Carlos Pellegrini” se prepara para vivir un día cargado de emoción y recuerdos con motivo de la Fiesta del Reencuentro, en la que serán homenajeadas las promociones 1975 y 2000, que cumplen Bodas de Oro y Bodas de Plata, respectivamente.
Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó
La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-
El Juzgado de Faltas de Ceballos intimó a retirar vehículos abandonados de la vía pública
La Municipalidad de Ceballos, a través del Juzgado de Faltas, informó a la comunidad que en los últimos días se dejaron notificaciones en vehículos en estado de abandono que se encontraban estacionados en distintos sectores de la vía pública.
Alta Italia celebrará la Fiesta de la Tradición con música, danza y artistas regionales
La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de la Fiesta de la Tradición, un encuentro popular que busca rendir homenaje a las raíces culturales argentinas a través de la música, la danza y la gastronomía. El evento se desarrollará el sábado 15 de noviembre a las 21 horas en el SUM “Oscar Flores”, con entrada libre y gratuita.
Despliegue de grúa tras un accidente entre camiones en la Ruta 226
Un operativo de remolque generó la atención de los conductores tras un siniestro entre dos camiones ocurrido días atrás entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor. Las tareas estuvieron a cargo de la empresa JLR de General Villegas.
Un auto se prendió fuego en la ruta Córdoba-Carlos Paz
Por el siniestro cortaron dos carriles. La pareja a bordo no brindó declaraciones, mientras se investigan las causas del fuego. No hay heridos.