Se secuestraron 46,454 kilogramos de marihuana en el Puesto Caminero Catriló
Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad, se informó que en la madrugada de este jueves personal del Puesto Caminero de Catriló y del Grupo de Control de Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Área Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N), secuestraron 46,454 kilogramos de marihuana y detuvieron a una pareja involucrada en los hechos.
El procedimiento comenzó pasadas las 2:30 horas de hoy, cuando efectivos de la caminera realizaban operativos de control vehicular en el cual se fiscalizó un vehículo marca Nissan, modelo Tiida, con dos ocupantes provenientes de la ciudad de Pompeya, Buenos Aires, con destino la ciudad de Cipolletti, Río Negro.
Al realizar la prueba con el binomio de búsqueda, conformado por el can adiestrado para la búsqueda de estupefacientes “PAMPA” y su guía, el agente Matías Viale, el animal advierte mediante movimientos corporales la posible existencia de sustancias estupefacientes en el automotor.
Ante esto, se solicitó la presencia del Grupo de Control de Tráfico Ilícito de Drogas que, al arribar a Catriló, se hizo cargo de una nueva requisa del automotor con el perro entrenado para la detección de estupefacientes de nombre “ALDO”, quien corroboró la marcación del otro can.
Efectuando la correspondiente requisa del vehículo, se hallaron en los paneles de las puertas y en un doble fondo que tenía el piso del mismo un total de 89 trozos compactos, recubiertos con cinta de empaque, color verde y papel film, que arrojaron un peso total 46,454 kilogramos de marihuana. Además se secuestraron dos teléfonos celulares, herramientas, 50.000 Guaraníes y $ 18.860.
El personal policial le dio intervención el secretario del Juzgado Federal local, Antonio Lois Loureda, quién informó que por disposición del Juez Federal, Juan José Baric, los involucrados quedaran en calidad de aprehendidos, según las correspondientes acciones legales. Es así, que los involucrados fueron notificados cerca de las 9 de la mañana de este jueves.
Asimismo, se comprobó que uno de los detenidos presentaba un pedido de detención a nivel nacional por parte de la Fiscalía PCyF n° 36 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por otra parte, el rodado en cuestión, quedó depositado en sede del Puesto Caminero Catriló.
Te puede interesar
Oficializaron las listas que competirán en las legislativas del 26 de octubre en La Pampa
El juez federal Juan José Baric encabezó el acto en el que quedaron confirmadas las cinco fuerzas políticas que buscarán renovar tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. También se sorteó el orden en la boleta.
Choque y vuelco en Santa Rosa: una mujer debió ser hospitalizada
Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.
Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores
El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.
Telén inauguró su radio municipal y sumó dos nuevos vehículos para fortalecer los servicios locales
Con el acompañamiento del Gobierno provincial, la localidad celebró la puesta en marcha de la FM Latidos 98.3 en el edificio donde funcionaba el Correo Argentino y la incorporación de un camión atmosférico y una camioneta al parque automotor municipal.
Pérdida en el Acueducto del Río Colorado reduce a la mitad el suministro de agua en Santa Rosa y Toay
Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.
Policías rurales desplegaron operativos y allanamientos contra la caza furtiva en La Pampa
Durante la semana, la Policía de La Pampa realizó controles y patrullajes preventivos en distintas localidades de la provincia. Los procedimientos incluyeron secuestro de armas, actas de infracción y allanamientos vinculados a la caza ilegal y al uso indebido de armas de fuego.