


Se secuestraron 46,454 kilogramos de marihuana en el Puesto Caminero Catriló
INFOTEC 4.0






El procedimiento comenzó pasadas las 2:30 horas de hoy, cuando efectivos de la caminera realizaban operativos de control vehicular en el cual se fiscalizó un vehículo marca Nissan, modelo Tiida, con dos ocupantes provenientes de la ciudad de Pompeya, Buenos Aires, con destino la ciudad de Cipolletti, Río Negro.
Al realizar la prueba con el binomio de búsqueda, conformado por el can adiestrado para la búsqueda de estupefacientes “PAMPA” y su guía, el agente Matías Viale, el animal advierte mediante movimientos corporales la posible existencia de sustancias estupefacientes en el automotor.
Ante esto, se solicitó la presencia del Grupo de Control de Tráfico Ilícito de Drogas que, al arribar a Catriló, se hizo cargo de una nueva requisa del automotor con el perro entrenado para la detección de estupefacientes de nombre “ALDO”, quien corroboró la marcación del otro can.


Efectuando la correspondiente requisa del vehículo, se hallaron en los paneles de las puertas y en un doble fondo que tenía el piso del mismo un total de 89 trozos compactos, recubiertos con cinta de empaque, color verde y papel film, que arrojaron un peso total 46,454 kilogramos de marihuana. Además se secuestraron dos teléfonos celulares, herramientas, 50.000 Guaraníes y $ 18.860.
El personal policial le dio intervención el secretario del Juzgado Federal local, Antonio Lois Loureda, quién informó que por disposición del Juez Federal, Juan José Baric, los involucrados quedaran en calidad de aprehendidos, según las correspondientes acciones legales. Es así, que los involucrados fueron notificados cerca de las 9 de la mañana de este jueves.
Asimismo, se comprobó que uno de los detenidos presentaba un pedido de detención a nivel nacional por parte de la Fiscalía PCyF n° 36 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por otra parte, el rodado en cuestión, quedó depositado en sede del Puesto Caminero Catriló.






¡Telebingo Telebingo...! Pampeano realiza millonario sorteo por el 41° aniversario de DAFAS

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH







Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque


Falleció la Directora de Turismo y ex esposa del Intendente de Bernardo Larroude

Coleccionista pampeano fue reconocido en un encuentro internacional en Chile

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

La Municipalidad de Realicó informa que este lunes 23 de marzo habrá actividad normal

Mariela Lanzetti: "El talento es la combinación de conocimiento, actitud y saber implementar"

Ruta 101: Una joven resultó ilesa tras el incendio total de su Renault Megane cerca de Falucho











