Provinciales Por: INFOTEC 4.015/01/2021

Vecinos santarroseños presentaron escrito por el Club San Martín

Esta mañana, un grupo de vecinos de la ciudad de Santa Rosa presentaron una nota ante la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, solicitando la normalización del Club San Martín de la capital pampeana.

Marcelo Miranda, Sergio Tejada y Julio Zalabardo fueron los encargados de hacer entrega de una carpeta con documentación y la firma de los vecinos.
“Siempre quisimos al club. Pretendemos que los jóvenes y las familias tengan la posibilidad de participar de actividades y de la vida del club. Nos pone mal ver lo deteriorado que está. Mucha gente se interesó con nuestra idea y están entusiasmadas con la posibilidad de mayor apertura”, manifestó Miranda.

El ex jugador de fútbol de la institución comentó su experiencia personal. “Yo soy nacido y criado en villa Santillán (barrio santarroseño donde está asentado el club). El club era lo más lindo que había para nosotros. Con mi padre, que llegó a dirigir, pasábamos horas y horas ahí. Todo se hacía en base a la colaboración de los vecinos, todo a pulmón y con mucha participación”, rememoró.

Agregó que, con otros vecinos, “venimos trabajando desde hace tiempo, cada cual en su rol, por este objetivo”.

Finalmente reconoció el papel de la Dirección de Personas Jurídicas del gobierno provincial, “nos abrieron las puertas en todo momento, y evacuaron las dudas que íbamos teniendo. Siempre notamos muy buena predisposición”.

Por su parte, Zalabardo confió en la posibilidad de llegar a una solución a través de la participación estatal, “luego de que agotar las instancias administrativas, de que (la conducción actual del club) no nos recibieran ninguna de las notas presentadas, solicitando la asociación al club, decidimos llegar a esta instancia, para revertir esta situación”.
“Desde hace tiempo vemos que el Club San Martín no funciona como tal. No se cumplen con los objetivos planteados en un club, en la parte social, deportiva o cultural. Por eso venimos, antes de que se siga deteriorando aún más la institución. Queremos recuperar un club histórico de Santa Rosa. Por eso creímos necesario involucrarnos”, dijo.

Participación en instituciones

El director de Personas Jurídicas y Registros Públicos de Comercio, Guillermo Rubano, detalló que la presentación de la carpeta de los vecinos “se hace luego de un tiempo prolongado de contactos con este grupo de autoconvocados, que vinieron en varias oportunidades a asesorarse. Por lo primero que leemos, solicitan la posibilidad de asociarse al club San Martín”.

“Tenemos que analizar la documentación que presentaron, para luego emitir un dictamen jurídico. Esa resolución será trasladada a las autoridades de la institución. Hoy recibimos un escrito de personas que están interesadas en conocer el estado de situación del club”, comentó.

Rubano también comentó que el objetivo de su área es promover la participación ciudadana en instituciones como los clubes, y en brindar asesoramiento para el fortalecimiento de estas entidades.

Te puede interesar

El Atuel volvió a correr por Algarrobo del Águila y renueva expectativas en la comunidad

El intendente Oscar Gatica destacó el impacto positivo de la presencia del río, aunque aclaró que no se trata del cumplimiento del fallo de la Corte por parte de Mendoza. También valoró el acompañamiento del Gobierno provincial en obras, ferias y programas sociales.

Provincias patagónicas consensúan estrategia para proteger la marca “Patagonia” en vinos

Funcionarios provinciales, el INPI y la Cámara de Bodegueros Exportadores de la Patagonia avanzaron en una agenda común para resguardar la denominación en mercados internacionales y evitar usos indebidos.

El Gobierno provincial participó de la Tercera Jornada Notarial Pampeana en Santa Rosa

El subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, representó al Ejecutivo pampeano en la apertura del encuentro organizado por el Colegio de Escribanos, que reunió a profesionales de toda la región.

Tres firmas cotizaron para las obras de readecuación del Depósito de Medicamentos de la provincia

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó esta mañana la licitación privada para la readecuación del edificio destinado al funcionamiento del Depósito de Medicamentos de la Provincia.

Ziliotto firmó convenios con siete municipios para optimizar los desagües pluviales

El gobernador Sergio Ziliotto firmó convenios con siete intendentes e intendentas para la limpieza de más de 22 kilómetros de canales pluviales en distintas localidades. Las obras, financiadas por la Provincia a través del PROMANCA, demandarán una inversión superior a los 98 millones de pesos.

Ziliotto prorrogó y amplió el beneficio del IPAV para jubilados y pensionados

La medida exime del pago de la cuota habitacional a quienes perciben la jubilación mínima nacional y ahora también a beneficiarios de pensiones no contributivas. En su primer año alcanzó a casi 1.200 personas y significó una inversión superior a $1.290 millones.