Llegaron estudiantes de enfermería para colaborar con la pandemia
Ayer por la tarde-noche arribó a General Pico un minibús que trasladó desde Santa Rosa a un grupo de 15 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, contratados por Salud para fortalecer el recurso humano del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno en el marco de la pandemia por COVID-19.
Esta mañana, luego de la recepción en el Auditorio del Hospital se les brindó una charla explicativa de normativas y protocolos institucionales, y se dio una capacitación sobre la adecuada utilización de los elementos de protección personal. Posteriormente recorrieron las áreas donde desempeñarán sus funciones.
El Licenciado Carlos Vara, supervisor de Enfermería, contó que el grupo fue enviado por el Ministerio de Salud y que se suman a un grupo de estudiantes que ya fue absorbido, del Instituto de Visión Tecnológica. “A falta de enfermeros nos vienen a dar una mano como asistentes de enfermería, para paliar un poquito esta demanda de atención que tenemos por la pandemia”, agregó.
Con una buena cantidad de enfermeros, unos 45 a 47, con el artículo 80, que es una licencia por factores de riesgo, desde Salud se tomó esta importante decisión: “a su vez se contratan otros enfermeros para suplantar a estos y logramos cubrir el 90% de ellos. Estos asistentes se suman a dar respuesta a esta pandemia”.
Por su parte, Alejandra Alisandroni, del Área Programática, tuvo a su cargo la capacitación sobre bio-seguridad y en relación a esta incorporación sostuvo: “estamos recibiendo a los estudiantes de Enfermería de la UNLPam, son estudiantes avanzados, de tercer y cuarto año de la Licenciatura, los recibimos con una capacitación, que venimos haciendo para todo el personal, sobre bio-seguridad y en este caso de pandemia se ha acentuado un poco más”.
Te puede interesar
Un camión y una camioneta colisionaron cerca de Chacharramendi
Varias personas quedaron atrapadas y fueron rescatadas por bomberos, policía y personal de salud; fueron trasladadas al hospital de General Acha.
Un hombre incendió la casa de su ex pareja tras un ataque de celos
El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes en una vivienda de Santa Rosa. Bomberos lograron controlar el fuego que provocó importantes daños materiales.
La Pampa participó del 4° Congreso Internacional de Riego por Pivote Central en Bahía Blanca
El Ente Provincial del Río Colorado destacó la importancia del encuentro para intercambiar experiencias, conocer innovaciones y fortalecer la gestión sustentable del recurso hídrico.
El Cuerpo de Bomberos de La Pampa celebró su 80° aniversario con un emotivo acto en Santa Rosa
La ceremonia reunió a autoridades provinciales, familiares y representantes de instituciones. Se entregaron reconocimientos al personal y nuevo equipamiento de protección para intervenciones en escenarios de alto riesgo.
Capacitaron en emergencias a más de 150 personas en Algarrobo del Águila y Carro Quemado
Las jornadas, organizadas por el Ministerio de Salud y CODES, incluyeron formación comunitaria en RCP y primeros auxilios, y entrenamiento técnico para personal de salud, bomberos y fuerzas de seguridad.
Ziliotto encabezó la apertura de ofertas para construir un nuevo Centro de Salud en el barrio Santa María
Con una inversión superior a los $564 millones, el Gobierno provincial avanza en la descentralización del sistema sanitario en Santa Rosa. Se presentaron tres ofertas para la obra, que garantizará atención primaria en uno de los barrios más poblados de la capital.