Se concretó el aumento para los empleados de comercio, una reparación salarial del 21 %
En el marco de lo establecido en el acuerdo de octubre pasado, las partes se reunieron durante enero y decidieron incrementar los salarios de la actividad mercantil con un aumento del 21% dividido en tres cuotas del 7%. Se pagará en enero, febrero y marzo de 2021. De esta manera, se suma un 21% a lo acordado en 2020; y el año paritario cierra con este porcentaje a favor de trabajadoras y trabajadores de Comercio.
La base de cálculo del aumento es el básico de convenio más la suma fija de 5.000 pesos. Sobre esas dos cifras se toma el aumento que se divide entre enero, febrero y marzo.
El titular del Centro Empleados de Comercio de General Pico, Daniel Lovera, precisó que en el acuerdo que se firmó hoy entre la Federación de Comercio y las cámaras empresarias, Empleados de Comercio logró una reparación de los salarios del 21 %.
“Se adiciona un 21 % a lo acordado en 2020, y se cierra el año paritario con un incremento del 35 %. De punta a punta, la paritaria implica un aumento del 35%”, señaló el titular del gremio mercantil.
“Con un cálculo sobre el monto del salario básico para cada categoría correspondiente a diciembre de 2020, la rúbrica del convenio pactado durante el mediodía del jueves, establece el pago en tres tramos sucesivos de 7 % correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo del corriente año”, comentó Lovera. Recordamos que, durante el último acuerdo suscrito en octubre de 2020, nos habíamos comprometido a defender el salario y el trabajo de más de un millón de trabajadoras y trabajadores.
Las negociaciones se reanudarán en abril: “debemos retomarlas para acordar las paritarias correspondientes al período 2021 y seguir la evolución de la inflación y de las variaciones económicas que afecten las distintas escalas salariales”, finalizó el gremialista.
Te puede interesar
Autoridades provinciales y la CPE de Santa Rosa recorrieron el Parque Solar Antü Mamüll en Victorica
Funcionarios del Gobierno pampeano y representantes de la Cooperativa Popular de Electricidad de la ciudad de Santa Rosa visitaron el primer parque fotovoltaico financiado con fondos provinciales. Analizaron su aporte al sistema eléctrico y los desafíos de la transición energética.
Se durmió al volante, chocó contra una columna y terminó ileso en Winifreda
El conductor de un Toyota Etios Cross perdió el control del vehículo al quedarse dormido cuando ingresaba por el acceso oeste de la localidad. Tras impactar contra una columna de cemento, el auto terminó encajonado entre una palmera y un árbol.
Detuvieron a un hombre sospechado de la amenaza de bomba en la UNLPam: será indagado por la Justicia
La fiscal Iara Silvestre confirmó que el detenido, un albañil de 30 años de Santa Rosa, será indagado por el juez que interviene en la causa. El episodio alteró por completo la rutina del inicio de semana en la ciudad.
El STJ y la Municipalidad de Santa Rosa firmaron un convenio para compactar vehículos decomisados
La recaudación será donada a entidades de bien público.
Evacúan la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam por una amenaza de bomba
Esta mañana se desplegó un operativo policial y de bomberos en la sede universitaria ubicada en el centro de Santa Rosa. Personal docente, administrativo y estudiantes fueron retirados del edificio mientras se investigaba la amenaza.
Cinco listas competirán en La Pampa por las tres bancas en el Congreso Nacional
Tras el cierre de listas, la Justicia Electoral confirmó que habrá cinco fuerzas en carrera para las elecciones legislativas del 26 de octubre. El MoFePa, encabezado por Juan Carlos Tierno, quedó afuera por falta de personería.