Provinciales Por: INFOTEC 4.004/02/2021

Ziliotto a la Intersindical: “cuenten con este Gobierno para encontrar soluciones”

El gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los miembros de la Intersindical que el Gobierno de La Pampa “tiene la voluntad política” de estar al lado de los trabajadores.  

El primer mandatario provincial ratificó la necesidad de “dialogar para encontrar soluciones posibles” y planteó la necesidad de “estar todos juntos” para salir del complejo escenario impuesto por la pandemia. Confirmó que a fines de febrero se reunirá la mesa Paritaria para analizar la situación salarial y anunció que posteriormente, “se abrirán las mesas sectoriales para analizar condiciones de trabajo particulares”. 

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde los integrantes de la Intersindical fueron recibidos por el mandatario pampeano y el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá.

En principio representantes de los distintos sectores expusieron inquietudes generales y particulares, y plantearon la necesidad de continuar con un diálogo permanente que permita ir resolviendo los planteos que surgen de los trabajadores.

La pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales y económicas fueron el denominador común de los temas abordados.

“Desde el Gobierno entendemos todos los reclamos, pero quiero que sepan que vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para dar las respuestas necesarias”, afirmó el Gobernador.

“Tenemos un escenario de incertidumbre porque no sabemos cuál va a ser el nivel recuperación de la economía, pero quiero garantizarles que hicimos lo posible durante 2020 y lo mismo vamos a hacer este año para que los distintos sectores sociales y económicos se vean afectados lo menos posible”, sostuvo.

Subrayó que el Gobierno de La Pampa “tiene la voluntad política de estar al lado de los trabajadores” y dejó en claro que “en este momento complejo que nos ha impuesto la pandemia estamos todos juntos”.
Paritarias

Ziliotto ratificó que a fines de febrero tendrán lugar las paritarias para analizar salarios y aseguró que “como siempre se hizo en La Pampa, vamos a garantizar lo que podamos cumplir, sin poner en riesgo el equilibrio financiero de la Provincia”.

Hoy no tenemos un escenario de certidumbre y por eso vamos a tener que avanzar paso a paso en todas las decisiones que tomemos, porque no sabemos cómo puede afectarnos esta pandemia que, claramente, no ha terminado”, indicó.

Asimismo, les adelantó a los miembros de la Intersindical  que “una vez que concluyamos con la paritaria salarial, abriremos las sectoriales para analizar las condiciones de trabajo particulares”.
Finalmente ratificó el compromiso de “buscar a través del diálogo el mejor camino para todas las y los trabajadores”.

Te puede interesar

Una mujer chocó contra una columna en la ruta provincial 1 y debió ser asistida dos veces por el sem

El siniestro ocurrió este lunes en la zona conocida como la “curva de SMATA”, cuando un Ford Fiesta impactó contra una columna de alumbrado. La conductora aseguró haber sido encerrada por dos camionetas.

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

Guidugli en Santa Rosa: “Cambia La Pampa es la alternativa que escucha a los vecinos”

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, recorrió durante el fin de semana distintos barrios de Santa Rosa, donde dialogó con vecinos y entregó presentes por el Día de la Madre, en una jornada marcada por la cercanía y el reconocimiento al rol de las mujeres pampeanas.

El Gobierno provincial aplicará un aumento del 2% a los salarios estatales en octubre

El Gobierno de La Pampa informó que los salarios del personal de la Administración Pública Provincial se incrementarán un 2% en octubre, en cumplimiento de los acuerdos paritarios vigentes. El aumento también alcanzará a los haberes jubilatorios y se efectiviza tras conocerse el índice de inflación de septiembre, publicado por el INDEC.

Comienza el juicio por la muerte de Lía Falcón: la querella pedirá condena por homicidio con dolo eventual

Del 21 al 27 de octubre se desarrollará en Santa Rosa el juicio oral contra Francisco Roldán, acusado de atropellar y matar a Lía Falcón en enero pasado. La querella, representada por la abogada Aldana Prost, anticipó que solicitará una condena por homicidio simple con dolo eventual, al considerar que el hecho “excede una simple imprudencia”.

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.