Provinciales Por: INFOTEC 4.004/02/2021

Ziliotto a la Intersindical: “cuenten con este Gobierno para encontrar soluciones”

El gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los miembros de la Intersindical que el Gobierno de La Pampa “tiene la voluntad política” de estar al lado de los trabajadores.  

El primer mandatario provincial ratificó la necesidad de “dialogar para encontrar soluciones posibles” y planteó la necesidad de “estar todos juntos” para salir del complejo escenario impuesto por la pandemia. Confirmó que a fines de febrero se reunirá la mesa Paritaria para analizar la situación salarial y anunció que posteriormente, “se abrirán las mesas sectoriales para analizar condiciones de trabajo particulares”. 

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde los integrantes de la Intersindical fueron recibidos por el mandatario pampeano y el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá.

En principio representantes de los distintos sectores expusieron inquietudes generales y particulares, y plantearon la necesidad de continuar con un diálogo permanente que permita ir resolviendo los planteos que surgen de los trabajadores.

La pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales y económicas fueron el denominador común de los temas abordados.

“Desde el Gobierno entendemos todos los reclamos, pero quiero que sepan que vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para dar las respuestas necesarias”, afirmó el Gobernador.

“Tenemos un escenario de incertidumbre porque no sabemos cuál va a ser el nivel recuperación de la economía, pero quiero garantizarles que hicimos lo posible durante 2020 y lo mismo vamos a hacer este año para que los distintos sectores sociales y económicos se vean afectados lo menos posible”, sostuvo.

Subrayó que el Gobierno de La Pampa “tiene la voluntad política de estar al lado de los trabajadores” y dejó en claro que “en este momento complejo que nos ha impuesto la pandemia estamos todos juntos”.
Paritarias

Ziliotto ratificó que a fines de febrero tendrán lugar las paritarias para analizar salarios y aseguró que “como siempre se hizo en La Pampa, vamos a garantizar lo que podamos cumplir, sin poner en riesgo el equilibrio financiero de la Provincia”.

“Hoy no tenemos un escenario de certidumbre y por eso vamos a tener que avanzar paso a paso en todas las decisiones que tomemos, porque no sabemos cómo puede afectarnos esta pandemia que, claramente, no ha terminado”, indicó.

Asimismo, les adelantó a los miembros de la Intersindical  que “una vez que concluyamos con la paritaria salarial, abriremos las sectoriales para analizar las condiciones de trabajo particulares”.
Finalmente ratificó el compromiso de “buscar a través del diálogo el mejor camino para todas las y los trabajadores”.

Te puede interesar

Noviembre tendrá dos feriados nacionales por la visita del Papa y el Día de la Soberanía

El lunes 9 será feriado por la visita del papa León XIV a la Argentina, mientras que el lunes 23 se conmemorará el Día de la Soberanía Nacional.

Ziliotto inauguró un centro de salud de $3.000 millones y cuestionó la discriminación política del Gobierno nacional

El nuevo establecimiento de Mauricio Mayer fue financiado íntegramente con recursos provinciales. Durante el acto, el gobernador defendió la inversión pública y reivindicó el diálogo institucional con municipios de distinto signo político.

Parera y Alpachiri recibieron más de $27 millones para emprendimientos y entidades locales

El Gobierno provincial entregó $27.683.003,08 en fondos correspondientes a la Ley de Descentralización en las localidades de Parera y Alpachiri. Los recursos se distribuyeron a través de los programas Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria, destinados a financiar emprendimientos, impulsar actividades productivas y acompañar a instituciones de ambas comunidades.

Otorgaron 340 jubilaciones anticipadas y hay otras 780 en trámite

El Instituto de Seguridad Social (ISS) otorgó 340 retiros anticipados a trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y mantiene otros 780 beneficios en trámite. El régimen permite acceder a este beneficio previsional bajo determinadas condiciones de edad y antigüedad laboral, con un haber equivalente al 82% móvil del salario de bolsillo.

La Pampa destinará más de $1.008 millones a obras de agua, cloacas y prevención hídrica

La inversión provincial incluye trabajos en canales, desagües pluviales y sistemas sanitarios de distintas localidades. El objetivo es mejorar los servicios esenciales y preparar a los municipios ante posibles lluvias intensas asociadas al fenómeno de El Niño.

La Pampa avanza con una inversión privada de más de US$ 24 millones en dos nuevos parques solares

Pampetrol firmó los contratos para construir los parques Pico II y Pico III, que sumarán 30 MW a los 15 MW de Pico I. El proyecto alcanzará una potencia total de 45 MW y priorizará la contratación de proveedores y trabajadores locales.