Agustín Calleri presentó en General Pico la flamante Federación Pampeana de Tenis
Ayer por la mañana, en las instalaciones del Club Sportivo Independiente de General Pico se presentó el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, para brindar detalles sobre la puesta en marcha de la Federación Pampeana de Tenis.
El ex tenista profesional llegó acompañado por el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, el presidente del Club Sportivo Independiente, Damián Brun, la intendente, Fernanda Alonso, y demás autoridades deportivas, provinciales y municipales.
En relación a la importante visita y puesta en marcha de la Federación Pampeana, Almudevar celebró ser “portadores de buenas noticias y nada más y nada menos que con la presencia de Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, venimos a presentar la nueva Federación Pampeana, que es la vieja pero resurgida después de 18 años, justo en este año cumple 50 años así que es una alegría enorme poder estar institucionalizados nuevamente, fundamentalmente en beneficio de la cantidad de jóvenes que practican el tenis y el repatriar a todos nuestros talentos que se tenían que ir a jugar para otras federaciones”.
En cuanto a la infraestructura deportiva de la Provincia, el funcionario dio cuenta que se está realizando un relevamiento de la infraestructura y que hay un 70% muy buena, “no hecho por nosotros sino por referentes deportivos de las distintas localidades, entonces eso nutre permanentemente este trabajo. El tenis no escapa a esta situación, tenemos muchas canchas de polvo de ladrillo diseminadas en la La Pampa y eso es una posibilidad enorme de reflotar esta actividad, de tener nuestros propios torneos, de tener ranking y poder renquearlos a nivel nacional a los chicos, pero lo más importante, y como lo decía Agustín Calleri, es que muchísimos jóvenes abracen este deporte para toda la vida y que no esté atado al resultado deportivo sino a la práctica, con todos los beneficios que eso acarrea”.
Te puede interesar
El Gobierno pampeano gastó algo más de 150 mil dólares en municiones y granadas para la Policía
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad, autorizó una inversión superior a los 150 mil dólares para la compra de municiones y granadas destinadas a reforzar el equipamiento de la Policía provincial.
La Pampa refuerza su red de VHF para garantizar comunicaciones en zonas rurales y situaciones de emergencia
El Ministerio de Conectividad y Modernización actualizó y amplió la red de radio VHF en diversos puntos del territorio pampeano. Se incorporaron nuevas repetidoras en La Reforma y Chos Malal, y se realizaron relevamientos en Chacharramendi y Limay Mahuida. Esta infraestructura es clave para garantizar la comunicación en contextos críticos.
Un joven se disparó accidentalmente en la cara mientras cazaba liebres en Carro Quemado
El accidente ocurrió este viernes en un campo de la zona rural conocido como "La 16", cerca de la ruta provincial 14. El hombre de 28 años se presentó por sus propios medios en la posta sanitaria local.
El Gobierno pampeano destina más de 150 mil dólares a la compra de municiones y granadas para la Policía
La inversión fue autorizada por el Ministerio de Seguridad mediante el Decreto Nº 1041, publicado en el Boletín Oficial. El equipamiento está destinado a reforzar el armamento de las fuerzas policiales de la provincia.
Ziliotto denunció que la presión tributaria nacional aumentó mientras las provincias la redujeron
El gobernador pampeano compartió un informe oficial que evidencia un aumento de la carga impositiva nacional en 2024 respecto a 2023, mientras que las provincias, en promedio, la redujeron. Apuntó contra el Gobierno Nacional y defendió el modelo fiscal pampeano.
Impulsan el desarrollo de videojuegos con enfoque en mujeres desarrolladoras en La Pampa
La jornada se realizó en el Polo Científico Tecnológico de General Pico y contó con la participación de referentes provinciales, nacionales e internacionales. La iniciativa busca fortalecer el sector de los videojuegos dentro de la economía del conocimiento, con una fuerte impronta inclusiva y formativa.