Planifican obras de infraestructura para las viviendas de General Pico
El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, recibió a representantes de la Municipalidad de General Pico y de CORPICO para analizar y planificar las obras de infraestructura necesarias en el lugar en donde van a estar emplazadas las 120 viviendas del Plan Provincial de Viviendas “Mi casa 2” que se licitarán próximamente.
Lezcano estuvo acompañado por el equipo de la Gerencia Técnica del Instituto (Mariano Ferretti; Francisco Olmos, y Germán Rosso) y los actores involucrados en la gestión de los servicios públicos de General Pico, el director de Diseño y Planificación Territorial de la Municipalidad, Marcos Villa, y el representante de CORPICO, Paulo Pechín. CORPICO tiene a su cargo la prestación del servicio de agua y saneamiento urbano en la ciudad.
“Estamos trabajando mucho y contrarreloj para poder cumplir con el mandato del Gobernador de avanzar en la construcción de viviendas. En este caso se trata de las áreas en donde van a estar emplazadas las viviendas que vamos a licitar para General Pico y nos ayuda mucho poder trabajar en conjunto con las instituciones involucradas como lo son en este caso la Municipalidad y CORPICO como prestadora del servicio de agua y saneamiento”, expresó el presidente del IPAV.
Lezcano comentó que el motivo de la reunión fue la coordinación de acciones conjuntas en el corto y mediano plazo respecto de las obras de infraestructura que demanda la ciudad de General Pico para asegurar una correcta provisión de los servicios de agua y saneamiento “y sobre todo teniendo en cuenta las próximas intervenciones en el territorio por parte del IPAV con la construcción de 120 viviendas. Fue un encuentro muy fructífero porque se intercambió información técnica y se estableció una posible hoja de ruta para avanzar con el tema”, concluyó.
Te puede interesar
Detectan casos de Tos convulsa en Pico y refuerzan medidas preventivas
El Ministerio de Salud confirmó la detección de dos casos positivos y uno sospechoso de coqueluche (tos convulsa) en General Pico. La enfermedad, provocada por la bacteria bordetella pertussis, puede generar cuadros graves, especialmente en lactantes menores de un año.
Feuerschvenger: “Ser docente es un acto de compromiso y esperanza”
El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.
Ziliotto y Alpa firmaron la cesión del terreno para la futura Facultad de Ciencias de la Salud
El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.
General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón
La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.
56 nuevos bomberos voluntarios se suman a los cuarteles de La Pampa
En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.
Trabajo suspendió una obra en Santa Rosa por graves incumplimientos de seguridad
Inspectores constataron trabajadores en altura sin protección adecuada, caída de materiales y falta de coordinación entre empresas. La Secretaría advirtió sobre “una situación de grave descontrol y riesgo”.