Provinciales Por: InfoTec 4.008/01/2026

El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico

La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.

SANTA ROSA | Según se informó, los trabajos marchan a buen ritmo y ya registran un avance cercano al 10%. La obra contempla la concreción de la red de distribución de baja tensión y de alumbrado público, lo que permitirá que las calles del barrio cuenten con iluminación y que las vecinas y vecinos puedan solicitar formalmente el servicio de energía eléctrica para sus viviendas.

El proyecto forma parte de una intervención integral que ya se llevó adelante en otros barrios populares de la capital pampeana, como El Nuevo Salitral y Micaela García. En ese contexto, cuando las familias recibieron los Certificados Únicos de Vivienda Familiar (CUVF) que habilitaron la gestión del suministro eléctrico, el intendente Luciano di Nápoli había remarcado que “el acceso a la electricidad no debe ser un privilegio, sino un derecho básico”.

La iniciativa que abarca a los tres barrios fue aprobada por el Concejo Deliberante en marzo del año pasado y tiene como objetivo transformar el entorno urbano y garantizar condiciones más seguras y dignas para las familias santarroseñas. Una vez finalizados los trabajos en El Amanecer, el barrio contará con calles iluminadas y una infraestructura eléctrica que permitirá avanzar en la regularización del servicio domiciliario.

En cuanto a los aspectos técnicos, la obra incluye la instalación de 114 columnas para el tendido eléctrico, una subestación transformadora, aproximadamente 2.700 metros de cableado y 32 luminarias con tecnología LED, lo que aportará mayor eficiencia energética y seguridad en el espacio público.

Te puede interesar

Santa Rosa: ayer sábado continuaron los trabajos de limpieza y mantenimiento de espacios públicos de la ciudad

La Municipalidad de Santa Rosa realiza tareas de limpieza, mantenimiento y puesta en valor en distintos espacios. Así, se mejoran las condiciones de uso, se preserva la infraestructura urbana y se acompaña el disfrute de los santarroseños.  

Allanamiento por drogas en Jacinto Arauz: secuestran cocaína y más de $1 millón

El procedimiento se realizó en una vivienda y un automóvil con la participación de la División de Lucha contra el Narcotráfico y un perro detector. Un hombre fue notificado en libertad y quedó a disposición de la Justicia Federal.

Motociclista herido tras un fuerte choque con una camioneta en General Pico

El siniestro ocurrió en la intersección de las calles 107 y 108. El conductor de la moto sufrió traumatismos en ambas piernas y fue trasladado al Hospital Centeno para su atención.

Invitan a reunión informativa para empresas interesadas en exportar

El Ministerio de la Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) invitaron a PyMEs exportadoras y a aquellas con potencial para ingresar a mercados internacionales a participar de una charla virtual informativa sobre las nuevas herramientas de financiamiento disponibles para el sector.

Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás

Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, se prepara para despedir las vacaciones de invierno con una propuesta pensada para toda la familia. Este viernes, sábado y domingo, de 15 a 18, el Parque Laguna Don Tomás ofrecerá paseos, recorridos y actividades recreativas y gratuitas para aprovechar los últimos días del receso escolar.

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".