Nacionales Por: InfoTec 4.018/02/2021

El Gobierno nacional creó un cargo en Cancillería para el hijo de Estela Carlotto

Remo Carlotto será "Representante Especial para Asuntos de Derechos Humanos", tal como se lee en el decreto 103/2021, el cual firmaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el canciller Felipe Solá y que fue publicado en el Boletín Oficial.

La Cancillería creó un cargo para Remo Carlotto, hijo de Estela de Carlotto, la presidenta de  Abuelas de Plaza de Mayo.

Remo Carlotto será "Representante Especial para Asuntos de Derechos Humanos", tal como se lee en el decreto 103/2021, el cual firmaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el canciller Felipe Solá y que fue publicado en el Boletín Oficial.

Carlotto fue secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y diputado nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2009 y 2017.

En el documento se sostiene que corresponde a la Cancillería “participar en la formulación de políticas, elaboración de planes y programas y en la representación del Estado Nacional ante los organismos internacionales en materia de Derechos Humanos y en aquellos relativos a la condición y situación de la mujer, e intervenir en la reforma de la legislación nacional en dichas materias”.

Afirma además que la ley del Servicio Exterior establece que el Poder Ejecutivo Nacional “podrá asignar categoría diplomática de embajador o embajadora, al solo efecto del rango protocolar, a personas ajenas al Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación, para la realización de cometidos especiales y concretos y mientras duren los mismos”.

De este modo, se fija que las funciones de Carlotto serán "çoordinar el accionar de las distintas áreas del Ministerio con competencias relacionadas a los Derechos Humanos" y "coordinar la elaboración de informes sobre el seguimiento de los planes, programas y proyectos implementados por Cancillería en materia de Derechos Humanos en el ámbito internacional", entre otras.

Carlotto agradeció en Twitter la designación: “Hoy fui designado Representante Especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional en Cancillería. Gracias Alberto Fernández por la confianza. Es un orgullo representar a la Argentina y la lucha del movimiento de DDHH”, escribió.

Te puede interesar

CNEA y Nucleoeléctrica activan planes preventivos por posibles contingencias climáticas

Las medidas alcanzan a centros atómicos, centrales nucleares e instalaciones vinculadas al ciclo de combustible, con monitoreo, revisión de protocolos y coordinación con la Agencia Federal de Emergencias.

El papa León XIV: “Argentina, allá vamos"

La declaración del Sumo Pontífice fue en una ronda de saludos fuera del Vaticano.

Cerraron complejo termal en Catamarca tras la muerte de un niño por ameba “come cerebros”

Las autoridades comenzaron a analizar las aguas del complejo, ubicado en Fiambalá.

Murió Antonio Grimau, el actor que conquistó la televisión argentina como galán

El reconocido intérprete falleció este martes a los 82 años, luego de permanecer varios días internado. Con más de seis décadas de trayectoria, dejó una huella en la televisión, el teatro y el cine nacional. La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó la noticia y destacó su aporte a la historia del espectáculo argentino.

Milei designó a dos nuevos funcionarios

Se trata del Subsecretario Legal de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y del Administrador Nacional de la ANES.

El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.