Metileo desarrollará un ambicioso plan de viviendas sociales
A partir de una fuerte inversión municipal se construirán 14 viviendas con los planes locales denominados “Madres” y “Adultos Mayores; a esto se suman 6 viviendas del Plan Provincial Mi Casa, lo que se reflejará un total de 20 viviendas para vecinos y vecinas de la localidad.
En la tarde de este jueves, en el Salón del Concejo Deliberante se realizó la presentación de estas importantes obras, el anuncio fue encabezado por el intendente local, Juan Carlos Pavoni, quien estuvo acompañado por el viceintendente, Diego Berón, la concejal Adriana Maturana, el concejal, Carlos Sánchez, y directora de Asuntos Municipales del Gobierno Provincial, Claudia Godoy.
Serán 10 viviendas del Plan Municipal “Madres”, 4 casas del Plan Municipal “Adultos Mayores” y 6 del Plan Provincial “Mi Casa”, contó el jefe comunal, quien aprovechó la oportunidad para agradecer el acompañamiento en la gestión por parte del cuerpo deliberativo, “son concejales que conocen cuál es la impronta y el proyecto que tenemos para Metileo y que trabajan a la par para poder llevar adelante este tipo de obras que estamos planificando. También el acompañamiento de la directora de Asuntos Municipales y de los empleados municipales, que a través de distintas funciones entienden el proyecto y trabajan a la par de nuestras intenciones e iniciativas”.
“Metileo ha empezado a tener un municipio muy activo y hemos logrado conformar un equipo de trabajo donde se ha integrado el pueblo. Hizo que tengamos un pueblo sin grietas, un pueblo donde nos integramos y con la decisión de trabajar firmemente para el bienestar de la gente”, continuó el jefe comunal.
“Es una satisfacción muy grande poder estar anunciando este tipo de planes, no es el primer período que hacemos viviendas, venimos de uno anterior donde pudimos lograr 20 viviendas de distintas características, viviendas sociales, del Plan Mi Casa y otras con fondos Municipales y apoyo de Provincia. Han cambiado algunas características, en el Plan Mi Casa se incrementó el monto y serán financiadas en un 100% por el Gobierno provincial con actualización de precios, lo que nos permite regular el tiempo de construcción y que todas las viviendas que se vayan a hacer sean con mano de obra del pueblo. Son 6 viviendas, estamos esperando firmar el convenio para poder comenzar”, agregó Pavoni en relación al Plan Provincial Mi Casa.
Sobre los planes municipales, el jefe comunal contó: “Dentro del Plan denominado “Madres” serán 10 viviendas, apuntadas a mujeres que tienen hijos y hoy están viviendo junto a algún familiar, queremos que esas personas tengan su espacio para vivir; y un plan para “Adultos Mayores”, serán 4, destinadas a personas adultas que se jubilan, han trabajado en campos, regresan al pueblo a vivir y no tienen dónde hacerlo, es una buena forma de tenerlos en cuenta y que nuestros adultos, que quieren estar en el pueblo puedan hacerlo”.
Hoy la demanda de viviendas en la localidad es de 35 personas, por lo que en esta nueva gestión se brindará una importante solución, “el destino de fondos municipales es muy importante para un municipio como Metileo, por eso pedimos a las personas que ya tienen la posibilidad de tener su vivienda, que mantengan la cuota al día, porque eso va a permitir a otros vecinos y vecinas puedan acceder a una vivienda”.
Consultado por los fondos, el intendente comentó que se realizó un importante loteo y la recaudación de las ventas será destinado, en parte, a la infraestructura y construcción de viviendas, “No obstante hemos hecho gestiones en el Gobierno provincial, en la Administración Provincial del Agua (APA) para infraestructura de agua, en la Secretaría de Energía para ampliar la red eléctrica, porque la idea es otorgar los terrenos con todos los servicios que el municipio puede llegar.
Gentileza: Nelson Herlein
Te puede interesar
Una mujer murió en un vuelco en la Ruta Provincial 10
La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.
El habitante más antiguo de Quetrequén tiene 289 años
En el Día del Árbol, alumnos de la Escuela N° 42 calcularon la edad de caldenes históricos de la localidad.
Histórico avance en la Salud Pública pampeana: el Favaloro superó las 100 cirugías cardiovasculares
El Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro alcanzó un hito trascendental para la Salud Pública pampeana al superar el centenar de cirugías cardiovasculares en pacientes adultos, todas de alta complejidad. Este logro consolida el crecimiento sostenido de la Red Provincial de Salud y refleja la decisión política de garantizar el acceso equitativo a prestaciones de excelencia sin necesidad de trasladarse fuera de la provincia.
La Policía de La Pampa celebró su 139° aniversario con reconocimientos y anuncios de inversión
La ceremonia central se realizó en el salón del Círculo de Suboficiales y Agentes, con la presencia de autoridades provinciales, familiares y efectivos. Hubo distinciones a policías destacados, anuncios de incorporación tecnológica y un fuerte reconocimiento al rol del recurso humano.
Embajador Martini ya cuenta con fibra óptica y se suma a la red provincial
La localidad del norte pampeano quedó oficialmente integrada a la Red Provincial de Fibra Óptica tras la finalización de un tendido de 26 kilómetros que la conecta con Ingeniero Luiggi. La obra beneficiará a más de 480 hogares y mejorará la conectividad en instituciones públicas.
El MO.FE.PA denunció “maniobras judiciales y políticas” tras la impugnación de su lista de candidatos
La lista de candidatos a diputados nacionales por el Movimiento Federalista Pampeano (MO.FE.PA), encabezada por Juan Carlos Tierno, emitió un comunicado en el que denunció “maniobras judiciales y políticas” que habrían tenido como objetivo impedir su participación en las próximas elecciones legislativas.