Metileo desarrollará un ambicioso plan de viviendas sociales

A partir de una fuerte inversión municipal se construirán 14 viviendas con los planes locales denominados “Madres” y “Adultos Mayores; a esto se suman 6 viviendas del Plan Provincial Mi Casa, lo que se reflejará un total de 20 viviendas para vecinos y vecinas de la localidad.

Provinciales 19 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20210218-WA0143

En la tarde de este jueves, en el Salón del Concejo Deliberante se realizó la presentación de estas importantes obras, el anuncio fue encabezado por el intendente local, Juan Carlos Pavoni, quien estuvo acompañado por el viceintendente, Diego Berón, la concejal Adriana Maturana, el concejal, Carlos Sánchez, y directora de Asuntos Municipales del Gobierno Provincial, Claudia Godoy.

Serán 10 viviendas del Plan Municipal “Madres”, 4 casas del Plan Municipal “Adultos Mayores” y 6 del Plan Provincial “Mi Casa”, contó el jefe comunal, quien aprovechó la oportunidad para agradecer el acompañamiento en la gestión por parte del cuerpo deliberativo, “son concejales que conocen cuál es la impronta y el proyecto que tenemos para Metileo y que trabajan a la par para poder llevar adelante este tipo de obras que estamos planificando. También el acompañamiento de la directora de Asuntos Municipales y de los empleados municipales, que a través de distintas funciones entienden el proyecto y trabajan a la par de nuestras intenciones e iniciativas”.

IMG-20210218-WA0145

“Metileo ha empezado a tener un municipio muy activo y hemos logrado conformar un equipo de trabajo donde se ha integrado el pueblo. Hizo que tengamos un pueblo sin grietas, un pueblo donde nos integramos y con la decisión de trabajar firmemente para el bienestar de la gente”, continuó el jefe comunal.

“Es una satisfacción muy grande poder estar anunciando este tipo de planes, no es el primer período que hacemos viviendas, venimos de uno anterior donde pudimos lograr 20 viviendas de distintas características, viviendas sociales, del Plan Mi Casa y otras con fondos Municipales y apoyo de Provincia. Han cambiado algunas características, en el Plan Mi Casa se incrementó el monto y serán financiadas en un 100% por el Gobierno provincial con actualización de precios, lo que nos permite regular el tiempo de construcción y que todas las viviendas que se vayan a hacer sean con mano de obra del pueblo. Son 6 viviendas, estamos esperando firmar el convenio para poder comenzar”, agregó Pavoni en relación al Plan Provincial Mi Casa.

Sobre los planes municipales, el jefe comunal contó: “Dentro del Plan denominado “Madres” serán 10 viviendas, apuntadas a mujeres que tienen hijos y hoy están viviendo junto a algún familiar, queremos que esas personas tengan su espacio para vivir; y un plan para “Adultos Mayores”, serán 4, destinadas a personas adultas que se jubilan, han trabajado en campos, regresan al pueblo a vivir y no tienen dónde hacerlo, es una buena forma de tenerlos en cuenta y que nuestros adultos, que quieren estar en el pueblo puedan hacerlo”.

IMG-20210218-WA0144

Hoy la demanda de viviendas en la localidad es de 35 personas, por lo que en esta nueva gestión se brindará una importante solución, “el destino de fondos municipales es muy importante para un municipio como Metileo, por eso pedimos a las personas que ya tienen la posibilidad de tener su vivienda, que mantengan la cuota al día, porque eso va a permitir a otros vecinos y vecinas puedan acceder a una vivienda”.

Consultado por los fondos, el intendente comentó que se realizó un importante loteo y la recaudación de las ventas será destinado, en parte, a la infraestructura y construcción de viviendas, “No obstante hemos hecho gestiones en el Gobierno provincial, en la Administración Provincial del Agua (APA) para infraestructura de agua, en la Secretaría de Energía para ampliar la red eléctrica, porque la idea es otorgar los terrenos con todos los servicios que el municipio puede llegar.

Gentileza: Nelson Herlein

Te puede interesar
siniestro-fatal1-1024x666

Un muerto y una persona herida en vuelco fatal en la ruta provincial 20

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de enero de 2024

Un lamentable siniestro de tránsito ocurrió ayer a las 13,50 horas en la Ruta Provincial 20, a 5 km de su intersección con la Ruta Nacional 152, cuando un vehículo Peugeot Partner Confort, que transitaba desde Pacheco, Tigre, Buenos Aires, con destino a Bariloche, Provincia de Río Negro, se vio involucrado en un fatal vuelco.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.