Metileo desarrollará un ambicioso plan de viviendas sociales

A partir de una fuerte inversión municipal se construirán 14 viviendas con los planes locales denominados “Madres” y “Adultos Mayores; a esto se suman 6 viviendas del Plan Provincial Mi Casa, lo que se reflejará un total de 20 viviendas para vecinos y vecinas de la localidad.

Provinciales19/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20210218-WA0143

En la tarde de este jueves, en el Salón del Concejo Deliberante se realizó la presentación de estas importantes obras, el anuncio fue encabezado por el intendente local, Juan Carlos Pavoni, quien estuvo acompañado por el viceintendente, Diego Berón, la concejal Adriana Maturana, el concejal, Carlos Sánchez, y directora de Asuntos Municipales del Gobierno Provincial, Claudia Godoy.

Serán 10 viviendas del Plan Municipal “Madres”, 4 casas del Plan Municipal “Adultos Mayores” y 6 del Plan Provincial “Mi Casa”, contó el jefe comunal, quien aprovechó la oportunidad para agradecer el acompañamiento en la gestión por parte del cuerpo deliberativo, “son concejales que conocen cuál es la impronta y el proyecto que tenemos para Metileo y que trabajan a la par para poder llevar adelante este tipo de obras que estamos planificando. También el acompañamiento de la directora de Asuntos Municipales y de los empleados municipales, que a través de distintas funciones entienden el proyecto y trabajan a la par de nuestras intenciones e iniciativas”.

IMG-20210218-WA0145

“Metileo ha empezado a tener un municipio muy activo y hemos logrado conformar un equipo de trabajo donde se ha integrado el pueblo. Hizo que tengamos un pueblo sin grietas, un pueblo donde nos integramos y con la decisión de trabajar firmemente para el bienestar de la gente”, continuó el jefe comunal.

“Es una satisfacción muy grande poder estar anunciando este tipo de planes, no es el primer período que hacemos viviendas, venimos de uno anterior donde pudimos lograr 20 viviendas de distintas características, viviendas sociales, del Plan Mi Casa y otras con fondos Municipales y apoyo de Provincia. Han cambiado algunas características, en el Plan Mi Casa se incrementó el monto y serán financiadas en un 100% por el Gobierno provincial con actualización de precios, lo que nos permite regular el tiempo de construcción y que todas las viviendas que se vayan a hacer sean con mano de obra del pueblo. Son 6 viviendas, estamos esperando firmar el convenio para poder comenzar”, agregó Pavoni en relación al Plan Provincial Mi Casa.

Sobre los planes municipales, el jefe comunal contó: “Dentro del Plan denominado “Madres” serán 10 viviendas, apuntadas a mujeres que tienen hijos y hoy están viviendo junto a algún familiar, queremos que esas personas tengan su espacio para vivir; y un plan para “Adultos Mayores”, serán 4, destinadas a personas adultas que se jubilan, han trabajado en campos, regresan al pueblo a vivir y no tienen dónde hacerlo, es una buena forma de tenerlos en cuenta y que nuestros adultos, que quieren estar en el pueblo puedan hacerlo”.

IMG-20210218-WA0144

Hoy la demanda de viviendas en la localidad es de 35 personas, por lo que en esta nueva gestión se brindará una importante solución, “el destino de fondos municipales es muy importante para un municipio como Metileo, por eso pedimos a las personas que ya tienen la posibilidad de tener su vivienda, que mantengan la cuota al día, porque eso va a permitir a otros vecinos y vecinas puedan acceder a una vivienda”.

Consultado por los fondos, el intendente comentó que se realizó un importante loteo y la recaudación de las ventas será destinado, en parte, a la infraestructura y construcción de viviendas, “No obstante hemos hecho gestiones en el Gobierno provincial, en la Administración Provincial del Agua (APA) para infraestructura de agua, en la Secretaría de Energía para ampliar la red eléctrica, porque la idea es otorgar los terrenos con todos los servicios que el municipio puede llegar.

Gentileza: Nelson Herlein

Te puede interesar
roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.