Metileo desarrollará un ambicioso plan de viviendas sociales

A partir de una fuerte inversión municipal se construirán 14 viviendas con los planes locales denominados “Madres” y “Adultos Mayores; a esto se suman 6 viviendas del Plan Provincial Mi Casa, lo que se reflejará un total de 20 viviendas para vecinos y vecinas de la localidad.

Provinciales19/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20210218-WA0143

En la tarde de este jueves, en el Salón del Concejo Deliberante se realizó la presentación de estas importantes obras, el anuncio fue encabezado por el intendente local, Juan Carlos Pavoni, quien estuvo acompañado por el viceintendente, Diego Berón, la concejal Adriana Maturana, el concejal, Carlos Sánchez, y directora de Asuntos Municipales del Gobierno Provincial, Claudia Godoy.

Serán 10 viviendas del Plan Municipal “Madres”, 4 casas del Plan Municipal “Adultos Mayores” y 6 del Plan Provincial “Mi Casa”, contó el jefe comunal, quien aprovechó la oportunidad para agradecer el acompañamiento en la gestión por parte del cuerpo deliberativo, “son concejales que conocen cuál es la impronta y el proyecto que tenemos para Metileo y que trabajan a la par para poder llevar adelante este tipo de obras que estamos planificando. También el acompañamiento de la directora de Asuntos Municipales y de los empleados municipales, que a través de distintas funciones entienden el proyecto y trabajan a la par de nuestras intenciones e iniciativas”.

IMG-20210218-WA0145

“Metileo ha empezado a tener un municipio muy activo y hemos logrado conformar un equipo de trabajo donde se ha integrado el pueblo. Hizo que tengamos un pueblo sin grietas, un pueblo donde nos integramos y con la decisión de trabajar firmemente para el bienestar de la gente”, continuó el jefe comunal.

“Es una satisfacción muy grande poder estar anunciando este tipo de planes, no es el primer período que hacemos viviendas, venimos de uno anterior donde pudimos lograr 20 viviendas de distintas características, viviendas sociales, del Plan Mi Casa y otras con fondos Municipales y apoyo de Provincia. Han cambiado algunas características, en el Plan Mi Casa se incrementó el monto y serán financiadas en un 100% por el Gobierno provincial con actualización de precios, lo que nos permite regular el tiempo de construcción y que todas las viviendas que se vayan a hacer sean con mano de obra del pueblo. Son 6 viviendas, estamos esperando firmar el convenio para poder comenzar”, agregó Pavoni en relación al Plan Provincial Mi Casa.

Sobre los planes municipales, el jefe comunal contó: “Dentro del Plan denominado “Madres” serán 10 viviendas, apuntadas a mujeres que tienen hijos y hoy están viviendo junto a algún familiar, queremos que esas personas tengan su espacio para vivir; y un plan para “Adultos Mayores”, serán 4, destinadas a personas adultas que se jubilan, han trabajado en campos, regresan al pueblo a vivir y no tienen dónde hacerlo, es una buena forma de tenerlos en cuenta y que nuestros adultos, que quieren estar en el pueblo puedan hacerlo”.

IMG-20210218-WA0144

Hoy la demanda de viviendas en la localidad es de 35 personas, por lo que en esta nueva gestión se brindará una importante solución, “el destino de fondos municipales es muy importante para un municipio como Metileo, por eso pedimos a las personas que ya tienen la posibilidad de tener su vivienda, que mantengan la cuota al día, porque eso va a permitir a otros vecinos y vecinas puedan acceder a una vivienda”.

Consultado por los fondos, el intendente comentó que se realizó un importante loteo y la recaudación de las ventas será destinado, en parte, a la infraestructura y construcción de viviendas, “No obstante hemos hecho gestiones en el Gobierno provincial, en la Administración Provincial del Agua (APA) para infraestructura de agua, en la Secretaría de Energía para ampliar la red eléctrica, porque la idea es otorgar los terrenos con todos los servicios que el municipio puede llegar.

Gentileza: Nelson Herlein

Te puede interesar
BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

convenio agua

Ziliotto firmó convenios con Maisonnave y Alpachiri para mejorar el acceso al agua potable

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Rodecia Bernelli (Maisonnave) e Iván Fuhr (Alpachiri) destacaron el acompañamiento del Gobierno provincial al firmarse dos convenios PROPAYS por más de $43 millones. “Un bien básico como el agua es fundamental para nuestra gente”, afirmó Bernelli, mientras que Fuhr valoró que la obra “permitirá acompañar el crecimiento del pueblo con infraestructura que el municipio no podía afrontar"

aspirantes 2

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Sin título

Tremendo viento y tierra, casi nada de agua, apenas 14 mm

InfoTec 4.0
15/11/2025

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

cristian castro

Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

InfoTec 4.0
Regionales16/11/2025

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.