Nacionales Por: InfoTec 4.020 de febrero de 2021

Movimientos sociales salen hoy a controlar precios de la canasta escolar

Este sábado 20 de febrero Somos Barrios de Pie Capital y otros movimientos sociales informaron que saldrán a controlar los precios de los productos de la canasta escolar.

La jornada tendrá como cabecera al Supermercado Coto de Constitucion ubicado en Lima 1553 entre las 11 y las 14 horas.

 La actividad 
Desde las agrupaciones sociales indicaron que estos trabajos se dan en el marco del regreso a clases y forman parte de la campaña semanal  “Organización comunitaria para la reconstrucción argentina".

Los movimientos sociales colaborarán en el control de precios sobre los artículos que se encuentran comprendidos en el programa “Vuelta al cole con precios cuidados”. 

 Estos estarán vigentes hasta el 31 de marzo e incluyen útiles escolares, mochilas, zapatillas y guardapolvos.

“El aumento de los útiles escolares es algo muy sensible en esta época del año. Es necesario poder reducir el impacto sobre los bolsillos de las familias trabajadoras” señaló Walter Córdoba, referente de Somos Barrios de Pie. 

Entre las 11y las 14, Somos Barrios de Pie Capital, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) estarán acompañando la implementación del programa Precios Cuidados por medio de la participación ciudadana frente a los principales supermercados porteños, buscando los precios de referencia. 

En caso de incumplimientos se informará por medio de la app a la Secretaría de Comercio.

También habrá controles comunitarios en Coto de Pompeya de  Rabanal 1345; Jumbo de Lugano,  Fernández de la cruz 4602; Coto de Avenida Eva Perón 4730 y Chango Más de Eva Perón 5526.

Te puede interesar

¿Es posible una inflación del 1% para octubre? El Gobierno apuesta a que sí

El equipo económico confía en que la desaceleración del dólar y el control sobre los márgenes empresariales permitirán llegar a las elecciones legislativas con una inflación mínima.

Polémica: Vilma Ripoll juró como diputada "por la resistencia del pueblo palestino"

La dirigente de izquierda asumió en reemplazo de Mónica Schlotthauer. Su discurso fue calificado como "antisemita" y recibió el rechazo de sectores del Congreso.

Alerta en Bariloche por invasión de jabalíes: dicen que es imposible eliminarlo

El subsecretario de Planeamiento, Alfredo Allen, dijo que estos animales no son nativos y que la legislación no permite su caza en zonas urbanas.

TC en La Pampa: cronograma completo de la fecha de Turismo Carretera

Se corre este fin de semana la cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera en Toay. Todos los detalles.

"No hay fundamentos para remarcar", Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios

La Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) expresó su rechazo a las nuevas listas de precios enviadas por proveedores, argumentando que los incrementos son injustificados en el contexto económico actual.

Una militar sufrió una grave lesión durante un entrenamiento de la Armada y hay 9 detenidos

El hecho ocurrió durante una práctica antidisturbios en una base naval de Vicente López.