Movimientos sociales salen hoy a controlar precios de la canasta escolar

Nacionales 20 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
Este sábado 20 de febrero Somos Barrios de Pie Capital y otros movimientos sociales informaron que saldrán a controlar los precios de los productos de la canasta escolar.
controles de precios

La jornada tendrá como cabecera al Supermercado Coto de Constitucion ubicado en Lima 1553 entre las 11 y las 14 horas.

 La actividad 
Desde las agrupaciones sociales indicaron que estos trabajos se dan en el marco del regreso a clases y forman parte de la campaña semanal  “Organización comunitaria para la reconstrucción argentina".

Los movimientos sociales colaborarán en el control de precios sobre los artículos que se encuentran comprendidos en el programa “Vuelta al cole con precios cuidados”. 

 Estos estarán vigentes hasta el 31 de marzo e incluyen útiles escolares, mochilas, zapatillas y guardapolvos.

“El aumento de los útiles escolares es algo muy sensible en esta época del año. Es necesario poder reducir el impacto sobre los bolsillos de las familias trabajadoras” señaló Walter Córdoba, referente de Somos Barrios de Pie. 

Entre las 11y las 14, Somos Barrios de Pie Capital, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) estarán acompañando la implementación del programa Precios Cuidados por medio de la participación ciudadana frente a los principales supermercados porteños, buscando los precios de referencia. 

En caso de incumplimientos se informará por medio de la app a la Secretaría de Comercio.

También habrá controles comunitarios en Coto de Pompeya de  Rabanal 1345; Jumbo de Lugano,  Fernández de la cruz 4602; Coto de Avenida Eva Perón 4730 y Chango Más de Eva Perón 5526.

Boletín de noticias