Movimientos sociales salen hoy a controlar precios de la canasta escolar

Este sábado 20 de febrero Somos Barrios de Pie Capital y otros movimientos sociales informaron que saldrán a controlar los precios de los productos de la canasta escolar.

Nacionales20/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
controles de precios

La jornada tendrá como cabecera al Supermercado Coto de Constitucion ubicado en Lima 1553 entre las 11 y las 14 horas.

 La actividad 
Desde las agrupaciones sociales indicaron que estos trabajos se dan en el marco del regreso a clases y forman parte de la campaña semanal  “Organización comunitaria para la reconstrucción argentina".

Los movimientos sociales colaborarán en el control de precios sobre los artículos que se encuentran comprendidos en el programa “Vuelta al cole con precios cuidados”. 

 Estos estarán vigentes hasta el 31 de marzo e incluyen útiles escolares, mochilas, zapatillas y guardapolvos.

“El aumento de los útiles escolares es algo muy sensible en esta época del año. Es necesario poder reducir el impacto sobre los bolsillos de las familias trabajadoras” señaló Walter Córdoba, referente de Somos Barrios de Pie. 

Entre las 11y las 14, Somos Barrios de Pie Capital, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) estarán acompañando la implementación del programa Precios Cuidados por medio de la participación ciudadana frente a los principales supermercados porteños, buscando los precios de referencia. 

En caso de incumplimientos se informará por medio de la app a la Secretaría de Comercio.

También habrá controles comunitarios en Coto de Pompeya de  Rabanal 1345; Jumbo de Lugano,  Fernández de la cruz 4602; Coto de Avenida Eva Perón 4730 y Chango Más de Eva Perón 5526.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.