Provinciales Por: INFOTEC 4.0 24 de febrero de 2021

Implementación de Normas y Sistemas de Gestión de Calidad en Pymes de Alimentos Pampeanas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en forma conjunta con el Ministerio de la Producción de La Pampa, a través de la Dirección General de Desarrollo Agroalimentario, dio inicio hoy al Programa de Implementación de Normas y Sistemas de Gestión de Calidad en Pymes de Alimentos.  

En la apertura virtual estuvieron presentes dando la bienvenida a las empresas, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra,el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Marcelo Alós; y otros funcionarios nacionales y provinciales.

El objetivo central del Proyecto es brindar asistencia técnica personalizada a las pymes en normas de inocuidad/calidad alimentaria (BPM-HACCP, ISO 22000, BRC, FSMA, etc.) y que involucran procesos de mejora continua e inserción nacional e internacional de las pymes.  La implementación tendrá una duración de siete meses y consistirá en un diagnóstico inicial, asistencia técnica y seguimiento personalizado; a cargo de profesionales especializados de la firma consultora FIDA, y permitirá:
 
Consolidar y optimizar los procesos internos, asegurando una mejora continua y cumplir estrictamente con los requisitos del cliente.
Adoptar procesos con énfasis en la exportación, promoviendo la adopción de normas de calidad orientadas a la inserción en los mercados externos.
 
En la provincia de La Pampa participan de este proyecto a nivel nacional, 15 empresas de alimentos, entre las 100 empresas participantes de la zona 2 comprendida por La Pampa, Chaco, Misiones, Santa Cruz, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Neuquén y Río Negro.

“Desde el Ministerio de la Producción pampeano que titulariza Ricardo Moralejo y a través de la continuidad de políticas productivas provinciales; siempre acompañamos a las pymes de alimentos con estas herramientas de capacitación y asistencia técnica; entendiendo que este abordaje tiene como eje principal la mejora de la competitividad y permite a las pymes sostenerse en el tiempo” señaló Belén Paesani, responsable del área de desarrollo de Agroalimentos.

Te puede interesar

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

Son 9 los casos de Dengue en Realicó, ninguno autóctono

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 20 de abril (semana epidemiológica 16 cerrada), se han confirmado 365 casos de dengue. De los 365 casos confirmados, 202 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 163 casos importados.

Internet: el Gobierno pampeano anunció que contendrá los aumentos ante la devaluación y los tarifazos

El Gobierno de La Pampa anunció una serie de medidas que se implementarán para contener el aumento de tarifas de internet en los usuarios de la provincia hasta el mes de abril. La decisión tiene como principales destinatarios a cooperativas y proveedores del interior provincial donde EMPATEL provee internet mayorista y de esa manera a los vecinos.

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

El Parque Fotovoltaico de Victorica comenzó a generar energía limpia para la red eléctrica, mientras se realizan maniobras de prueba previstas en los protocolos de trabajo. Así, el proyecto que lleva adelante la empresa estatal Pampetrol, inició la etapa final para su puesta en funcionamiento.

Megaestadio: El STJ rechazó la demanda de la empresa INARCO contra la provincia

Los jueces del STJ concluyeron que son válidos todos los actos administrativos que realizó la provincia para responsabilizar a Inarco de los "vicios ocultos" que tiene el Megaestadio.