Implementación de Normas y Sistemas de Gestión de Calidad en Pymes de Alimentos Pampeanas

Provinciales 24 de febrero de 2021 Por INFOTEC 4.0
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en forma conjunta con el Ministerio de la Producción de La Pampa, a través de la Dirección General de Desarrollo Agroalimentario, dio inicio hoy al Programa de Implementación de Normas y Sistemas de Gestión de Calidad en Pymes de Alimentos.  
152285_photo-2021-02-23-17-11-57

En la apertura virtual estuvieron presentes dando la bienvenida a las empresas, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra,el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Marcelo Alós; y otros funcionarios nacionales y provinciales.

El objetivo central del Proyecto es brindar asistencia técnica personalizada a las pymes en normas de inocuidad/calidad alimentaria (BPM-HACCP, ISO 22000, BRC, FSMA, etc.) y que involucran procesos de mejora continua e inserción nacional e internacional de las pymes.  La implementación tendrá una duración de siete meses y consistirá en un diagnóstico inicial, asistencia técnica y seguimiento personalizado; a cargo de profesionales especializados de la firma consultora FIDA, y permitirá:
 
Consolidar y optimizar los procesos internos, asegurando una mejora continua y cumplir estrictamente con los requisitos del cliente.
Adoptar procesos con énfasis en la exportación, promoviendo la adopción de normas de calidad orientadas a la inserción en los mercados externos.
 
En la provincia de La Pampa participan de este proyecto a nivel nacional, 15 empresas de alimentos, entre las 100 empresas participantes de la zona 2 comprendida por La Pampa, Chaco, Misiones, Santa Cruz, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Neuquén y Río Negro.

“Desde el Ministerio de la Producción pampeano que titulariza Ricardo Moralejo y a través de la continuidad de políticas productivas provinciales; siempre acompañamos a las pymes de alimentos con estas herramientas de capacitación y asistencia técnica; entendiendo que este abordaje tiene como eje principal la mejora de la competitividad y permite a las pymes sostenerse en el tiempo” señaló Belén Paesani, responsable del área de desarrollo de Agroalimentos.

Boletín de noticias