Provinciales Por: INFOTEC 4.026 de febrero de 2021

Covid-19: Realicó registro 3 nuevos caso, la provincia 90 y no hubo fallecimientos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 26 de febrero concluyó el procesamiento de 907 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 90 resultaron positivas para COVID-19. 

De ellas, 18 corresponden a residentes en Santa Rosa, 30 en General Pico, 15 General Acha, 6 en Victorica, 4 en Guatraché, 3 en Realicó, 2 en Eduardo Castex, 2 en Doblas, 2 en Metileo, 2 en Toay, 1 en 25 de Mayo, 1 en Bernasconi, 1 en La Maruja, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Villa Mirasol, 1 en Miguel Riglos.

De los 90 casos confirmados en la tarde de hoy 35 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 55 casos.

De 907 muestras analizadas en toda la Provincia, 415 fueron por test rápidos y 492 por PCR.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 44.968 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa: 46 test rápidos, 8 positivos.
General Pico: 130, 30 positivos.
Hospital de General Acha: 52, 13 positivos.
Hospital de Toay:  8, 2 positivos.
Hospital de Realicó: 13, 3 positivos.
Hospital de Eduardo Castex: 7, 2 positivos.
Hospital de Villa Mirasol: 1 positivo.
Hospital de Ingeniero Luiggi:  3, 1 positivo.
Hospital de Guatraché:  136, 4 positivos.
Hospital de Miguel Riglos: 3, 1 positivo
Hospital de Victorica: 16, 6 positivos.
De un total de 415 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 71 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 18.370 casos positivos para COVID-19, de los cuales 815 permanecen activos, 284 han fallecido y 17.271 se han recuperado, 54 en el día de hoy.
 Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 185 en Santa Rosa, 173 en General Pico, 90 en General  Acha, 60 en Eduardo Castex, 36 en Uriburu, 34 en Macachín, 32 en  Toay, 25 en 25 de Mayo, 25 en  Victorica, 20 en Catriló, 16 en Guatraché,  13 en Intendente Alvear, 13 en Doblas, 12 en Ingeniero Luiggi, 11 en Realicó, 7 en La Adela, 7 en Lonquimay,  6 en Colonia Barón, 5 en Alpachiri, 5 en Bernasconi, 4 en Parera,  3 en Rancul, 4 en Anguil, 3 en Miguel Riglos, 3 en La Maruja, 3 en Quemú Quemú, 2 en Agustoni,  2 en Ingeniero Foster, 2 en Algarrobo del Águila,  2 en Metileo, 2  en Winifreda, 1 en Ataliva Roca, 1 en Santa Isabel, 1 en General San Martín,  1 en Jacinto Arauz, 1 en Trenel, 1 en Mauricio Mayer, 1 en Miguel Cané, 1 en Santa Teresa, 1 en Dorila, 1 en Villa Mirasol.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.549 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados
Se encuentran internados 50 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 14 pacientes, 10 de ellos en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 12 pacientes, 5 de ellos 5 en UTI CEAR, 4 en clínica médica y 3 en modulares. En Terapia 2 del Hospital Molas se encuentran 2 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 1 paciente internado en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 6 internados; de Colonia Barón: 1, de Lonquimay: 1, de Alpachiri: 2, de Macachín: 3, de Doblas: 1, de Winifreda: 1, de Eduardo Castex: 2, de Guatraché: 1, de Toay: 2, de Victorica: 1.
Es importante aclarar que los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario no se han informado fallecimientos.

Te puede interesar

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

La Pampa lanzó una nueva edición del PROCAAP con más de 40 capacitaciones y fuerte impulso a la formación virtual

El Gobierno provincial presentó el Plan Anual 2025 del Programa de Capacitación para la Administración Pública, que suma herramientas tecnológicas, nuevos cursos y una plataforma online para potenciar el desarrollo del personal estatal y modernizar la gestión pública.

Baja la vulnerabilidad social en La Pampa: el IVS registró una leve mejora y se ubicó en 4,1%

El gobernador Sergio Ziliotto presentó la quinta medición del Índice de Vulnerabilidad Social, una herramienta clave para orientar políticas públicas en base a datos precisos. El relevamiento mostró una disminución en la tasa de hogares que no logran cubrir la Canasta Básica Alimentaria.

Nación homologó emergencia agropecuaria declarada en Decreto Provincial

El Gobierno nacional homologó, mediante Resolución N° 454 del Ministerio de Economía, el Decreto Provincial N° 92/25 que extiende la vigencia de la emergencia agropecuaria por sequía hasta el 31 de mayo del corriente.

La Pampa avanza en la integración digital: el Tribunal de Cuentas se suma al sistema GDE del Ejecutivo

El gobernador Sergio Ziliotto y la presidenta del Tribunal de Cuentas, María Alejandra Mac Allister, firmaron un convenio que permitirá al organismo de control acceder al Sistema de Gestión Documental Electrónica. La medida fortalece la transparencia institucional y consolida el proceso de modernización del Estado pampeano.

La Pampa reclama su exclusión del debate por la barrera sanitaria

El Ministerio de la Producción provincial cuestionó la falta de convocatoria a la reunión nacional organizada por la Secretaría de Agricultura para discutir el futuro de la barrera sanitaria al sur del país, clave para la industria cárnica pampeana.