Covid-19: Realicó registro 3 nuevos caso, la provincia 90 y no hubo fallecimientos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 26 de febrero concluyó el procesamiento de 907 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 90 resultaron positivas para COVID-19. 

Provinciales26/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
COVID 19 LABORATORIO

De ellas, 18 corresponden a residentes en Santa Rosa, 30 en General Pico, 15 General Acha, 6 en Victorica, 4 en Guatraché, 3 en Realicó, 2 en Eduardo Castex, 2 en Doblas, 2 en Metileo, 2 en Toay, 1 en 25 de Mayo, 1 en Bernasconi, 1 en La Maruja, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Villa Mirasol, 1 en Miguel Riglos.

De los 90 casos confirmados en la tarde de hoy 35 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 55 casos.

De 907 muestras analizadas en toda la Provincia, 415 fueron por test rápidos y 492 por PCR.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 44.968 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa: 46 test rápidos, 8 positivos.
General Pico: 130, 30 positivos.
Hospital de General Acha: 52, 13 positivos.
Hospital de Toay:  8, 2 positivos.
Hospital de Realicó: 13, 3 positivos.
Hospital de Eduardo Castex: 7, 2 positivos.
Hospital de Villa Mirasol: 1 positivo.
Hospital de Ingeniero Luiggi:  3, 1 positivo.
Hospital de Guatraché:  136, 4 positivos.
Hospital de Miguel Riglos: 3, 1 positivo
Hospital de Victorica: 16, 6 positivos.
De un total de 415 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 71 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 18.370 casos positivos para COVID-19, de los cuales 815 permanecen activos, 284 han fallecido y 17.271 se han recuperado, 54 en el día de hoy.
 Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 185 en Santa Rosa, 173 en General Pico, 90 en General  Acha, 60 en Eduardo Castex, 36 en Uriburu, 34 en Macachín, 32 en  Toay, 25 en 25 de Mayo, 25 en  Victorica, 20 en Catriló, 16 en Guatraché,  13 en Intendente Alvear, 13 en Doblas, 12 en Ingeniero Luiggi, 11 en Realicó, 7 en La Adela, 7 en Lonquimay,  6 en Colonia Barón, 5 en Alpachiri, 5 en Bernasconi, 4 en Parera,  3 en Rancul, 4 en Anguil, 3 en Miguel Riglos, 3 en La Maruja, 3 en Quemú Quemú, 2 en Agustoni,  2 en Ingeniero Foster, 2 en Algarrobo del Águila,  2 en Metileo, 2  en Winifreda, 1 en Ataliva Roca, 1 en Santa Isabel, 1 en General San Martín,  1 en Jacinto Arauz, 1 en Trenel, 1 en Mauricio Mayer, 1 en Miguel Cané, 1 en Santa Teresa, 1 en Dorila, 1 en Villa Mirasol.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.549 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados
Se encuentran internados 50 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 14 pacientes, 10 de ellos en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 12 pacientes, 5 de ellos 5 en UTI CEAR, 4 en clínica médica y 3 en modulares. En Terapia 2 del Hospital Molas se encuentran 2 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 1 paciente internado en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 6 internados; de Colonia Barón: 1, de Lonquimay: 1, de Alpachiri: 2, de Macachín: 3, de Doblas: 1, de Winifreda: 1, de Eduardo Castex: 2, de Guatraché: 1, de Toay: 2, de Victorica: 1.
Es importante aclarar que los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario no se han informado fallecimientos.

Te puede interesar
Lo más visto
MANUEL PEREZ NASI 1 FILE

Pérez rechazará proyectos de viviendas para discapacitados en Realicó

InfoTec 4.0
Locales11/09/2025

El Concejo Deliberante de Realicó debatirá esta noche dos despachos vinculados a planes habitacionales del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), impulsados de manera conjunta por los bloques de FreJuPa y Juntos por el Cambio. Ambos cuentan con el respaldo mayoritario del cuerpo, pero no con el del concejal libertario Manuel Pérez, referente local de La Libertad Avanza, quien adelantó que votará en contra.

rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

IPEMyA 188

Violencia escolar en Villa Huidobro: alumna termina con hematoma tras agresión dentro del colegio

InfoTec 4.0
Policiales12/09/2025

En Villa Huidobro, una situación de violencia escolar vuelve a poner en alerta a la comunidad educativa y a los padres de los alumnos. Hernán Lucero, padre de una estudiante del I.P.E.M.yA. N° 188, denunció que su hija sufrió un nuevo episodio de agresión física dentro del colegio, que derivó en un hematoma en la cabeza y obligó a la familia a realizar la denuncia correspondiente ante la policía.

concejo realico celina rivas (FILEminimizer)

Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.