Covid-19 : 110 positivos en la provincia 7 corresponden a Realicó
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 1 de marzo concluyó el procesamiento de 667 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 110 resultaron positivas para COVID-19.
De ellas, 22 corresponden a residentes en Santa Rosa, 23 en General Pico, 13 en General Acha, 10 de Macachín, 7 de Realicó, 4 de Victorica, 4 de 25 de Mayo, 4 de Toay, 3 de Miguel Riglos, 3 de La Adela, 2 de Eduardo Castex, 2 de Rolón, 2 de Jacinto Arauz, 2 de Colonia Barón, 2 de Quemú Qumú, 2 de Doblas, 1 en Trenel, 1 en Lonquimay, 1 en Bernasconi, 1 en Guatraché, 1 en Ingeniero Luiggi.
De los 110 casos confirmados en la tarde de hoy 31, se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 79 casos.
De 667 muestras analizadas en toda la Provincia, 364 fueron por test rápidos y 303 por PCR.
Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 5.497 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa: 49 test rápidos, 4 positivos.
General Pico: 65, 23 positivos.
Hospital de General Acha: 68, 11 positivos.
Hospital de Toay : 8, 3 positivos.
Hospital de Realicó: 24, 7 positivos.
Hospital de Eduardo Castex: 11, 2 positivos.
Hospital de Macachín: 15, 9 positivos.
Hospital de 25 de Mayo: 8, 3 positivos.
Hospital de Trenel : 5, 1 positivo.
Hospital de Rolón: 1 positivo.
Hospital de Miguel Riglos: 3 positivos.
Hospital de Jacinto Arauz: 3, 2 positivos.
Hospital de Colonia Barón: 4, 2 positivos.
Hospital de Guatraché: 3, 1 positivo.
Hospital de Victorica: 9, 4 positivos.
Hospital de Quemú Quemú: 12, 2 positivos.
Hospital de La Adela: 9, 3 positivos.
Hospital de Parera: 2 negativos.
Hospital de San Martín: 1 negativo.
Hospital de Intendente Alvear: 3 negativos.
De un total de 303 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 81 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 18.602 casos positivos para COVID-19, de los cuales 830 permanecen activos, 287 han fallecido y 17.485 se han recuperado, 64 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 194 en Santa Rosa, 177 en General Pico, 86 en General Acha, 42 en Macachín, 41 en Eduardo Castex, 33 en Toay, 28 en Uriburu, 28 en 25 de Mayo, 25 en Victorica, 24 en Realicó, 21 en Catriló, , 18 en Doblas, 11 en Intendente Alvear, 10 en Guatraché, 10 en La Adela, 9 en Ingeniero Luiggi, 8 en Colonia Barón, 7 en Miguel Riglos, 7 en Lonquimay, 4 en Alpachiri, 4 en Bernasconi, 4 en Miguel Cané, 3 en Rancul, 3 en Anguil, 3 en Trenel, 3 en Jacinto Arauz,3 en La Maruja, 2 en Parera, 2 en Agustoni, 2 en Ingeniero Foster, 2 en Algarrobo del Águila, 2 en Metileo, 2 en Winifreda, 2 en Rolón, 2 en Quemú Quemú, 1 en Ataliva Roca, 1 en Santa Isabel, 1 en General San Martín, 1 en Mauricio Mayer, 1 en Santa Teresa, 1 en Dorila, 1 en Villa Mirasol y 1 en Embajador Martini.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.868 personas en toda la Provincia.
Pacientes internados
Se encuentran internados 47 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 18 pacientes, 15 de ellos en modulares y 3 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 11 pacientes, 5 de ellos en UTI CEAR, 5 en clínica médica y 1 en modulares. En Terapia 2 del Hospital Lucio Molas se encuentran 2 pacientes internados. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 5 internados; de Colonia Barón: 1, de Lonquimay: 1, de Macachín: 3, de Doblas: 1, de Toay: 2, de Victorica: 1, de Eduardo Castex: 2.
Es importante aclarar que los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario no se han informado fallecimientos.
Te puede interesar
Ziliotto denunció que la presión tributaria nacional aumentó mientras las provincias la redujeron
El gobernador pampeano compartió un informe oficial que evidencia un aumento de la carga impositiva nacional en 2024 respecto a 2023, mientras que las provincias, en promedio, la redujeron. Apuntó contra el Gobierno Nacional y defendió el modelo fiscal pampeano.
Impulsan el desarrollo de videojuegos con enfoque en mujeres desarrolladoras en La Pampa
La jornada se realizó en el Polo Científico Tecnológico de General Pico y contó con la participación de referentes provinciales, nacionales e internacionales. La iniciativa busca fortalecer el sector de los videojuegos dentro de la economía del conocimiento, con una fuerte impronta inclusiva y formativa.
La Pampa celebró el Primer Congreso Provincial de Primera Infancia con una masiva convocatoria
El auditorio de MEDASUR se vio colmado por equipos técnicos, profesionales y autoridades que trabajan en el cuidado y educación de niñas y niños de 45 días a 3 años. La provincia reafirmó su compromiso con las políticas públicas orientadas a la igualdad de oportunidades desde la primera infancia.
UTELPa convoca a un paro docente de 24 horas con movilización para el 12 de junio
La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) anunció un paro de 24 horas con movilización para el próximo jueves 12 de junio. La decisión fue tomada por unanimidad durante el 105° Congreso Extraordinario del gremio, que contó con la participación plena de todas las seccionales.
Convocan a adoptar a una niña de 6 años
La Oficina de Gestión Judicial para los Juzgados de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en Santa Rosa, y el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de La Pampa (RUA-La Pampa), convocan a personas que residan en la provincia y que deseen adoptar una niña de seis años.
Secuestran camioneta vinculada a una estafa: el vehículo fue hallado en una comunidad gitana de Santa Rosa
Efectivos de la Seccional Primera secuestraron una Toyota Hilux relacionada con una estafa por la venta fraudulenta de un camión. La investigación, que lleva un mes, ya cuenta con tres personas detenidas.