Provinciales Por: INFOTEC 4.0 05 de marzo de 2021

Aprobaron Protocolo sobre Elaboración y Consumo de Alimentos en las Escuelas

El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), se aprobó el Protocolo “Procedimientos para la Elaboración de Alimentos en los Establecimientos y su Consumo por parte de los Alumnos en el Contexto de Pandemia de COVID-19”, anexo X del documento marco "Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas".

Las consideraciones de dicha normativa se relacionan específicamente con la higiene y protección del personal dedicado a las tareas, higiene y desinfección de instalaciones y elementos, recepción de mercaderías y su almacenamiento, manipulación higiénica de los alimentos, servicio y sugerencias de la colación saludable, preparación del almuerzo y consumo por parte de los/as alumnos/as y situaciones especiales para el consumo de almuerzo por parte de los/as alumnos/as (excepción).

Para acceder al Protocolo, deben dirigirse al sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa. Allí, ingresar al banner central “Volvemos al Aula - Regreso cuidado a la presencialidad” y hacer clic en el botón “Protocolo y Lineamientos Generales”.

Sitio web: https://sitio.lapampa.edu.ar/ 

Te puede interesar

Murió un hombre por un choque en General Pico

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.

El examen mental del juez Díaz Lacava ya tiene fecha

Los denunciantes -tres secretarios del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa- y el imputado pueden designar peritos de partes para participar de esa medida de prueba. La indagatoria, el 11 de abril.

Tras operativo policial se recupera millonario material robado

En una acción conjunta, el personal de la Comisaría Departamental de Alpachiri realizó allanamientos y recuperó cuantiosos elementos valuados en más de $100.000.000.

Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y presidente del Consejo Federal del Trabajo,, Marcelo Pedehontaá, participó de la reciente reunión que ponía en discusión la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro no tuvo final positivo y podrían definirse el nuevo monto a través de un DNU.

Noelia Viara: “Ziliotto gobierna para una minoría”

La Diputada del bloque PRO – MID, Noelia Viara cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto luego de su discurso en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados por impulsar el aporte solidario y extraordinario. “Es una receta regresiva y que desalienta la inversión, la creación de empleo y perjudica al sector privado. Ziliotto dice que en La Pampa tenemos números fiscales equilibrados y que contamos con un fondo anticíclico para estas circunstancias desfavorables, entonces ¿para qué seguir aumentando la carga impositiva?” manifestó.

Hay 54 casos de dengue en La Pampa

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 9 de marzo (semana epidemiológica 10 cerrada), se han confirmado 54 casos de dengue.