Provinciales Por: INFOTEC 4.006/03/2021

“Taty” Almeida participará de un conversatorio del Gobierno provincial

El próximo lunes 8 “Taty” Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, participará del “Conversatorio por la Memoria”, organizado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, en el marco del 45 aniversario del último golpe militar en Argentina, camino al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Del conversatorio también participarán Carlos De Laturi, de la Agrupación H.I.J.O.S. La Pampa, el ministro Daniel Bensusán y el subsecretario de DD HH, Juan Pablo Fasce.  La actividad se transmitirá en vivo desde la cuenta de Facebook del ministerio: @MinisteriodeGobiernoJusticiayDDHH .
“Faltando muy pocos días para conmemorar 45 años de una fecha muy dolorosa para todo el pueblo argentino, desde el Gobierno de La Pampa preparamos algunas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y este conversatorio es una de ellas. “Taty” Almeida nos va a acompañar, y es realmente un honor contar con ella. Más aún, coincidiendo con el Día de la Mujer. También agradecemos el trabajo conjunto con H.I.J.O.S. La Pampa, para organizar y concretar el conversatorio ”, dijo Bensusán.
El ministro aseveró que “como base de un Estado presente, consideramos fundamental, y esta ha sido la línea central aplicada desde nuestro Ministerio, el garantizar los derechos a todas y todos los pampeanos. Uno de los objetivos de esa dictadura cívico militar fue la de destruir el Estado de bienestar, achicar derechos, abrirle las puertas al liberalismo. Desde nuestro lugar sostenemos un estado fuerte y presente como garante de derechos”.
Asimismo, resaltó que “la presencia de “Taty” Almeida también nos hace reflexionar sobre el rol de las mujeres como víctimas de la represión, pero también encabezando organizaciones de derechos humanos que son reconocidas mundialmente, marcando un camino en este sentido”.
 
“30.000 presentes”
Por su parte, Carlos Delaturi, de H.I.J.O.S. La Pampa, dijo que “Memoria, verdad y justicia son ejes prioritarios en la agenda de políticas públicas en derechos humanos, es por eso que de H.I.J.O.S La Pampa agradecemos el acompañamiento de las distintos estados provinciales y municipales de nuestra Provincia para seguir y consolidar la memoria activa”.
“El 24 de marzo es una fecha muy importante, en la que miles de familias, sobrevivientes, compañeras, compañeros y el pueblo en su conjunto nos manifestamos y seguimos luchando por Memoria, Verdad y Justicia. Fue establecido como Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas, en 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y LA Pampa no fue una isla”, manifestó más adelante.
“Se cumplirán 45 años del inicio del operativo de coordinación represiva regional implementado en 1975 por las dictaduras del Cono Sur, denominado Plan Cóndor. Un golpe de Estado cívico, militar y eclesiástico. En ese marco estará presente “Taty” Almeida para una charla con todos los y las pampeanas. ¿Quién mejor que ella para escucharla y tener la memoria activa en nuestra querida Provincia de La Pampa? Son 30.000 presentes, ahora y siempre”, finalizó.

Gentileza: APN

Te puede interesar

Choque y vuelco en Santa Rosa: una mujer debió ser hospitalizada

Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.

Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores

El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.

Telén inauguró su radio municipal y sumó dos nuevos vehículos para fortalecer los servicios locales

Con el acompañamiento del Gobierno provincial, la localidad celebró la puesta en marcha de la FM Latidos 98.3 en el edificio donde funcionaba el Correo Argentino y la incorporación de un camión atmosférico y una camioneta al parque automotor municipal.

Pérdida en el Acueducto del Río Colorado reduce a la mitad el suministro de agua en Santa Rosa y Toay

Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.

Policías rurales desplegaron operativos y allanamientos contra la caza furtiva en La Pampa

Durante la semana, la Policía de La Pampa realizó controles y patrullajes preventivos en distintas localidades de la provincia. Los procedimientos incluyeron secuestro de armas, actas de infracción y allanamientos vinculados a la caza ilegal y al uso indebido de armas de fuego.

Ardohain respondió con dureza a Ziliotto: “El kirchnerismo pampeano es experto en tergiversar”

El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, salió al cruce de las críticas expresadas por el gobernador Sergio Ziliotto y lanzó una dura réplica a través de sus redes sociales, en la que acusó al oficialismo provincial de “hipocresía” y de utilizar políticamente el malestar social.