“Taty” Almeida participará de un conversatorio del Gobierno provincial

El próximo lunes 8 “Taty” Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, participará del “Conversatorio por la Memoria”, organizado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, en el marco del 45 aniversario del último golpe militar en Argentina, camino al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Provinciales06/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
taty almeida

Del conversatorio también participarán Carlos De Laturi, de la Agrupación H.I.J.O.S. La Pampa, el ministro Daniel Bensusán y el subsecretario de DD HH, Juan Pablo Fasce.  La actividad se transmitirá en vivo desde la cuenta de Facebook del ministerio: @MinisteriodeGobiernoJusticiayDDHH .
“Faltando muy pocos días para conmemorar 45 años de una fecha muy dolorosa para todo el pueblo argentino, desde el Gobierno de La Pampa preparamos algunas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y este conversatorio es una de ellas. “Taty” Almeida nos va a acompañar, y es realmente un honor contar con ella. Más aún, coincidiendo con el Día de la Mujer. También agradecemos el trabajo conjunto con H.I.J.O.S. La Pampa, para organizar y concretar el conversatorio ”, dijo Bensusán.
El ministro aseveró que “como base de un Estado presente, consideramos fundamental, y esta ha sido la línea central aplicada desde nuestro Ministerio, el garantizar los derechos a todas y todos los pampeanos. Uno de los objetivos de esa dictadura cívico militar fue la de destruir el Estado de bienestar, achicar derechos, abrirle las puertas al liberalismo. Desde nuestro lugar sostenemos un estado fuerte y presente como garante de derechos”.
Asimismo, resaltó que “la presencia de “Taty” Almeida también nos hace reflexionar sobre el rol de las mujeres como víctimas de la represión, pero también encabezando organizaciones de derechos humanos que son reconocidas mundialmente, marcando un camino en este sentido”.
 
“30.000 presentes”
Por su parte, Carlos Delaturi, de H.I.J.O.S. La Pampa, dijo que “Memoria, verdad y justicia son ejes prioritarios en la agenda de políticas públicas en derechos humanos, es por eso que de H.I.J.O.S La Pampa agradecemos el acompañamiento de las distintos estados provinciales y municipales de nuestra Provincia para seguir y consolidar la memoria activa”.
“El 24 de marzo es una fecha muy importante, en la que miles de familias, sobrevivientes, compañeras, compañeros y el pueblo en su conjunto nos manifestamos y seguimos luchando por Memoria, Verdad y Justicia. Fue establecido como Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas, en 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y LA Pampa no fue una isla”, manifestó más adelante.
“Se cumplirán 45 años del inicio del operativo de coordinación represiva regional implementado en 1975 por las dictaduras del Cono Sur, denominado Plan Cóndor. Un golpe de Estado cívico, militar y eclesiástico. En ese marco estará presente “Taty” Almeida para una charla con todos los y las pampeanas. ¿Quién mejor que ella para escucharla y tener la memoria activa en nuestra querida Provincia de La Pampa? Son 30.000 presentes, ahora y siempre”, finalizó.

Gentileza: APN

Te puede interesar
Kroneberger 25

Kroneberger: “Los intereses de La Pampa están por encima de cualquier gobierno”

INFOTEC 4.0
Provinciales11/09/2026
 El senador nacional pampeano Daniel Kroneberger se pronunció sobre el Decreto 982/2026, firmado por el presidente Javier Milei y publicado este viernes, mediante el cual el Gobierno nacional dejó sin efecto el Decreto 1560/73 y estableció que las regalías hidroeléctricas correspondientes al Sistema Los Nihuiles sean percibidas en su totalidad por Mendoza.
Lo más visto
ChatGPT Image 11 sept 2026, 10_09_54

Bebé de Rancul: JxC Realicó pidió revisar el régimen de familias de contención

INFOTEC 4.0
11/09/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Realicó presentó en la sesión del jueves un proyecto de resolución vinculado al caso del bebé de Rancul. La iniciativa plantea que la Provincia revise la normativa y los protocolos aplicables a las familias de contención, con especial atención a los vínculos afectivos construidos y a las condiciones en que se concretan las transiciones familiares.
SEGURIDAD VIAL 2

Santa Rosa refuerza la seguridad vial con talleres educativos y nuevas señalizaciones

InfoTec 4.0
11/09/2026
La Municipalidad de Santa Rosa continúa desarrollando acciones de concientización sobre educación vial en distintas escuelas de la capital provincial, con propuestas recreativas a cargo del payaso Denzo. En paralelo, el municipio avanzó con la instalación de reductores de velocidad y tachas reflectivas en varias arterias de la ciudad para mejorar las condiciones de circulación.
rosana heredia ingeniero luiggi FILE

Condenaron al Estado pampeano por el abandono a una empleada con cáncer

InfoTec 4.0
11/09/2026
La Justicia de La Pampa hizo lugar parcialmente a una demanda por daños y perjuicios y responsabilizó civilmente a la Provincia por el funcionamiento irregular de la administración pública en el caso de una portera escolar de Ingeniero Luiggi que, mientras atravesaba una enfermedad oncológica, sufrió primero una reducción de haberes y luego la pérdida total del salario y de su cobertura de obra social. El fallo, dictado por el juez Pedro A. Campos, es de primera instancia y aún no se encuentra firme.
ipav realico 1

El IPAV brindó una charla informativa previa al sorteo de viviendas en Realicó

InfoTec 4.0
11/09/2026
El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó una charla informativa destinada a los vecinos y vecinas que integran el padrón definitivo para participar del próximo sorteo de viviendas en la localidad. Durante el encuentro se explicaron los detalles del procedimiento y se respondieron las consultas de los presentes.
PERRO ABANDONADO

Investigan a una mujer por "Maltrato Animal" en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
11/09/2026
Personal policial de Intendente Alvear inició una investigación por infracción a la Ley 14.346, que sanciona los actos de crueldad contra los animales, luego de constatar el abandono de una perra de raza pitbull en una vivienda de la localidad. La dueña del animal quedó identificada y a disposición de la Justicia.
MOTOS PICADAS ALVEAR

Dos allanamientos en Intendente Alvear terminaron con motos secuestradas por picadas ilegales

InfoTec 4.0
11/09/2026
La Policía de Intendente Alvear secuestró dos motocicletas tras realizar dos allanamientos en el marco de una investigación de oficio iniciada por infracción al artículo 193 bis del Código Penal, que sanciona la conducción temeraria que pone en riesgo la vida propia y de terceros. Entre las pruebas reunidas se incluyeron filmaciones en las que se observaba a los conductores realizando maniobras de riesgo a bordo de los rodados. Ambos causantes quedaron a disposición de la Justicia.
BASTIAN PATIN QUETREQUEN

Bastián Quiroga Rodríguez, la nueva promesa del patín pampeano, se consagró campeón nacional

InfoTec 4.0
11/09/2026
El joven patinador Bastián Quiroga Rodríguez, oriundo de la localidad de Quetrequén, alcanzó un destacado logro deportivo al consagrarse campeón en la categoría Nacional B3 Mini Infantil Libre de patín artístico, en el marco del Campeonato Nacional de Patinaje Artístico que se desarrolla en el Velódromo Vicente Alejo Chancay, en la provincia de San Juan, y que reúne a delegaciones de todo el país.