Locales Por: InfoTec 4.0 07 de marzo de 2021

Se necesitan dadores de sangre para Emanuel Tavella (preferentemente de Gral Pico)

El joven realiquense que sufrió un gravísimo accidente junto a su hermano el pasado 31 de octubre de 2020, continúa su recuperación y deberá ser intervenido quirurgicamente este lunes 8 de marzo en la Clínica Regional de General Pico.

Por tal motivo la familia solicita a quienes puedan donar sangre  A,B,0 ó AB (-)  deberán presentarse en Administración de la Clínica Regional de General Pico ( Av. San Martín 400) de 8 a 11 horas indicando que es para Emanuel Tavella. 

Podrán hacerlo este lunes o días siguientes inmediatos para la reposición de la sangre que será destinada al paciente. 

Por razones de organización y traslado la búsqueda se orienta a la ciudad de General Pico. 

Te puede interesar

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

El intendente Facundo Sola recibió al nuevo Comisario de Realicó

El intendente Facundo Sola, junto al Director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, recibieron al nuevo comisario, David Carrizo Ballán, quien asumirá formalmente en su cargo a las 20 horas de hoy.

Autoridades de Realicó se reunieron con la Secretaria provincial de la Mujer, Género y Diversidad

La secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia, y la directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos, se reunieron con la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de la provincia, Gabriela Labourie, para articular con el municipio de manera multidisciplinaria políticas integrales de género.

Por trabajos de poda, mañana habrá corte de luz programado en un sector de Realicó

La Cooperativa Eléctrica de Realicó informó que este jueves se producirá un corte de energía en las primeras horas de la mañana debido a la necesidad de realizar poda en un sector de Barrio Norte.

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.