Provinciales Por: InfoTec 4.007 de marzo de 2021

Se detuvo a una persona por narcomenudeo en Santa Rosa

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad se informó que, durante este sábado, personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico detuvo a una persona presuntamente vinculada a la comercialización de marihuana, bajo la modalidad de “narcomenudeo”, en la ciudad de Santa Rosa.  

En el día de ayer, personal policial dio cumplimiento a una orden de allanamiento otorgada por el juez Juan José Baric, quien se encuentra a cargo del Juzgado Federal de esta Provincia, en una causa que se investiga la participación de una persona de 57 años, en la comercialización de sustancias ilícitas.

Los procedimientos iniciaron en horas de la tarde cuando el “Grupo de Control de Redes Urbanas”, logró interceptar al investigado en calles de la capital pampeana, instante en que se encontraba realizando delivery de droga en su moto. En ese momento, se procedió a actuar bajo el correspondiente accionar legal y se le hallaron en su poder 13 envoltorios conteniendo la cantidad total 29 gramos de marihuana, un teléfono celular y la suma de $ 7.620.

Posteriormente se procedió a la inspección de la vivienda que ocupa junto a su grupo familiar, en el Barrio Esperanza, donde se concretó el secuestro de un trozo compacto de 191 gramos de marihuana, una balanza de precisión y otro envoltorio de marihuana de 6 gramos, un teléfono celular y la suma de $ 29.500.

Asimismo, se procedió al secuestro de la motocicleta que utilizaba para la venta y distribución de droga.

Ante esto, el Juzgado Federal dispuso la detención de la persona de 57 años en causa caratulada como “s/infracción a la Ley 23.737”.

Te puede interesar

Comienza la veda de riego en 25 de Mayo y zonas aledañas

La medida, dispuesta por el COIRCO e informada por el Ente Provincial del Río Colorado, rige desde el 25 de mayo e incluye la limpieza de canales para preparar el próximo ciclo productivo.

Fortalecen la ciberseguridad en la administración pública pampeana

Se realizó la tercera jornada de capacitación de la Comunidad de Práctica de Referentes Tecnológicos, en el marco del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública.

Prohíben salir del país al exintendente Bravo por riesgo de fuga

David “Sapo” Bravo, condenado a cinco años de prisión por trata de personas, deberá presentarse mensualmente en la comisaría de 25 de Mayo. La medida fue dictada ante el peligro de que evada a la Justicia.

Crecen las denuncias online: casi la mitad son por compras virtuales

La Dirección de Defensa del Consumidor de La Pampa recibió 31 presentaciones en el primer mes de funcionamiento del nuevo sistema digital. La iniciativa busca agilizar los trámites y garantizar el acceso a derechos.

Una empresa de transporte de pasajeros reduce el servicio a Casa de Piedra por el deterioro de la Ruta 152

La empresa de transporte pasará de dos a una frecuencia diaria ante el mal estado de la ruta nacional 152. La decisión impacta especialmente a trabajadores y docentes que dependen del servicio para desplazarse.

Arata amplía su red de agua potable con apoyo del Gobierno provincial

En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), se firmó un nuevo convenio entre el Gobierno de La Pampa y el municipio de Arata para ampliar la red de agua potable en una zona de crecimiento urbano. La iniciativa busca responder al desarrollo poblacional y fomentar el trabajo local.