Se detuvo a una persona por narcomenudeo en Santa Rosa
Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad se informó que, durante este sábado, personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico detuvo a una persona presuntamente vinculada a la comercialización de marihuana, bajo la modalidad de “narcomenudeo”, en la ciudad de Santa Rosa.
En el día de ayer, personal policial dio cumplimiento a una orden de allanamiento otorgada por el juez Juan José Baric, quien se encuentra a cargo del Juzgado Federal de esta Provincia, en una causa que se investiga la participación de una persona de 57 años, en la comercialización de sustancias ilícitas.
Los procedimientos iniciaron en horas de la tarde cuando el “Grupo de Control de Redes Urbanas”, logró interceptar al investigado en calles de la capital pampeana, instante en que se encontraba realizando delivery de droga en su moto. En ese momento, se procedió a actuar bajo el correspondiente accionar legal y se le hallaron en su poder 13 envoltorios conteniendo la cantidad total 29 gramos de marihuana, un teléfono celular y la suma de $ 7.620.
Posteriormente se procedió a la inspección de la vivienda que ocupa junto a su grupo familiar, en el Barrio Esperanza, donde se concretó el secuestro de un trozo compacto de 191 gramos de marihuana, una balanza de precisión y otro envoltorio de marihuana de 6 gramos, un teléfono celular y la suma de $ 29.500.
Asimismo, se procedió al secuestro de la motocicleta que utilizaba para la venta y distribución de droga.
Ante esto, el Juzgado Federal dispuso la detención de la persona de 57 años en causa caratulada como “s/infracción a la Ley 23.737”.
Te puede interesar
Camión con hacienda volcó en Ruta 14: tres animales muertos pero sin heridos
Un camión que transportaba vacunos volcó este miércoles por la tarde en la Ruta Provincial 14, cerca del Paraje La Araña. El acoplado se desprendió por la rotura de la lanza y terminó volcado sobre la calzada. Los ocupantes resultaron ilesos.
El MPF de La Pampa expone en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género
El Ministerio Público Fiscal de La Pampa tuvo una destacada participación en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, un encuentro que reúne cada año a referentes judiciales, académicos y equipos técnicos de Argentina y otros países para fortalecer estrategias de abordaje, prevención y litigio con perspectiva de género.
Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico
Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.
Salud, con mayor Presupuesto para sostener nivel de prestaciones y reducir derivaciones
Al iniciar el análisis del proyecto de Presupuesto del área de Salud para el ejercicio 2026, el ministro Mario Rubén Kohan informó que el monto total previsto asciende a $ 325.399.131.180, es decir, un 13,93 % del presupuesto total de la Provincia.
Condena por el caso Lía Falcón: la querella celebró el fallo pero cuestionó el “garantismo” de los jueces
La abogada de la familia anunció que apelarán el veredicto y criticó que no se reconociera el “dolo eventual” pese a la gravedad del hecho.
Vuelco en Ruta 13: una camioneta terminó invertida y dos ocupantes resultaron con lesiones leves
Una camioneta pick-up 0 kilómetro volcó este martes por la mañana en la Ruta Provincial Nº 13, a un kilómetro del Puesto Caminero El Durazno, y quedó invertida sobre la banquina. Dos de los cuatro ocupantes sufrieron heridas leves y fueron asistidos en el Hospital de Victorica.