Provinciales Por: INFOTEC 4.0 08 de marzo de 2021

El gobernador Ziliotto contra la violencia de género

El primer mandatario pampeano firmó el Acuerdo Federal para una Argentina unida contra la violencia de género en el  Día Internacional de la Mujer.  

El acto, que se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, fue encabezado por el  presidente Alberto Fernández. Lo acompañaron la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

En el documento, gobernadores, gobernadoras y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se comprometieron a "integrar el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios; a adherir al Sistema Único de Registro de denuncias por violencia de género (URGE) y al Sistema Integrado de casos de violencia por motivos de género (SICVG), y a jerarquizar y fortalecer las áreas de género provinciales y municipales".

Los mandatarios se comprometieron a "garantizar que los establecimientos de salud cuenten con equipos interdisciplinarios que aseguren un adecuado abordaje de los casos de violencia por motivos de género".

Explicaron  que se buscará "promover una rápida, coordinada y especializada gestión de los casos de violencia por motivos de género en el  Poder Judicial de cada provincia.

Asimismo asumieron el compromiso "de fortalecer los espacios de formación y capacitación en perspectiva de género para las fuerzas policiales; generando mecanismos que faciliten la realización de denuncias en casos que involucren a miembros de las fuerzas de seguridad".

Te puede interesar

Maniataron a un hombre para robarle $400 mil

Dos ladrones entraron a una inmobiliaria, maniataron al dueño, y le robaron 400 mil pesos. Uno fue detenido y el otro alcanzó a escapar por los patios con el dinero.

70 años de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil

Este año marca un hito significativo en la historia agronómica de la región: el 70° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”. Desde su creación, el 20 de abril de 1954, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario, la investigación y la innovación.

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

Ziliotto presidirá la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto presidirá mañana, 1° de marzo, la Sesión Inaugural del periodo legislativo 2024. La jornada será transmitida en vivo y en directo por la Televisión Pública Pampeana y las redes sociales oficiales a partir de las 12.