Provinciales Por: INFOTEC 4.008/03/2021

El gobernador Ziliotto contra la violencia de género

El primer mandatario pampeano firmó el Acuerdo Federal para una Argentina unida contra la violencia de género en el  Día Internacional de la Mujer.  

El acto, que se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, fue encabezado por el  presidente Alberto Fernández. Lo acompañaron la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

En el documento, gobernadores, gobernadoras y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se comprometieron a "integrar el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios; a adherir al Sistema Único de Registro de denuncias por violencia de género (URGE) y al Sistema Integrado de casos de violencia por motivos de género (SICVG), y a jerarquizar y fortalecer las áreas de género provinciales y municipales".

Los mandatarios se comprometieron a "garantizar que los establecimientos de salud cuenten con equipos interdisciplinarios que aseguren un adecuado abordaje de los casos de violencia por motivos de género".

Explicaron  que se buscará "promover una rápida, coordinada y especializada gestión de los casos de violencia por motivos de género en el  Poder Judicial de cada provincia.

Asimismo asumieron el compromiso "de fortalecer los espacios de formación y capacitación en perspectiva de género para las fuerzas policiales; generando mecanismos que faciliten la realización de denuncias en casos que involucren a miembros de las fuerzas de seguridad".

Te puede interesar

Choque frontal entre dos camiones: uno se incendió en el cruce de las rutas 35 y 18

Un fuerte siniestro vial se registró este sábado al mediodía en el cruce de la Ruta Nacional 35 y la Ruta Provincial 18, en el sector conocido como Cruce de Quehué, donde dos camiones colisionaron de frente. Como consecuencia del impacto, uno de los vehículos se incendió por completo y el acoplado del otro volcó sobre la calzada.

Secuestraron más de una tonelada de carne equina en la Ruta 151

El cargamento era trasladado sin cadena de frío, documentación sanitaria ni habilitación para el transporte de alimentos. La mercadería fue decomisada e incinerada.

Explotó un silo en Lonquimay y no hubo heridos

Una fuerte explosión se registró durante la tarde del viernes en una planta cerealera ubicada junto a las vías del ferrocarril, en la localidad de Lonquimay. Uno de los silos, de unos 30 metros de altura, colapsó y liberó una importante cantidad de cereal que se encontraba acopiado en su interior.

Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue

La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) avanza en la construcción de las torres que en breve brindarán cobertura de telefonía móvil de Claro a los habitantes de Unanue, Colonia Santa Teresa y Falucho, tres localidades que hasta ahora permanecen sin señal de celular. Estas obras se dan en el marco del plan que busca convertir a La Pampa en una de las primeras provincias con cobertura móvil en todos sus pueblos.

Camión quedó cruzado y bloqueó la Ruta 35 al sur de Santa Rosa

El transporte de vehículos quedó atascado sobre la calzada y obligó a interrumpir el tránsito en ambos sentidos. La circulación fue restablecida a las 9.35.

Rancul recordó los requisitos para el ingreso de menores a confiterías bailables y discoteca

La Municipalidad de Rancul, encabezada por el intendente Hernán Viano, recordó a los vecinos las disposiciones vigentes respecto del ingreso de menores de edad a confiterías bailables y discotecas de la localidad.