El gobernador Ziliotto contra la violencia de género

Provinciales 08 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
El primer mandatario pampeano firmó el Acuerdo Federal para una Argentina unida contra la violencia de género en el  Día Internacional de la Mujer.  
6046677839bbe

El acto, que se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, fue encabezado por el  presidente Alberto Fernández. Lo acompañaron la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

En el documento, gobernadores, gobernadoras y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se comprometieron a "integrar el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios; a adherir al Sistema Único de Registro de denuncias por violencia de género (URGE) y al Sistema Integrado de casos de violencia por motivos de género (SICVG), y a jerarquizar y fortalecer las áreas de género provinciales y municipales".

Los mandatarios se comprometieron a "garantizar que los establecimientos de salud cuenten con equipos interdisciplinarios que aseguren un adecuado abordaje de los casos de violencia por motivos de género".

Explicaron  que se buscará "promover una rápida, coordinada y especializada gestión de los casos de violencia por motivos de género en el  Poder Judicial de cada provincia.

Asimismo asumieron el compromiso "de fortalecer los espacios de formación y capacitación en perspectiva de género para las fuerzas policiales; generando mecanismos que faciliten la realización de denuncias en casos que involucren a miembros de las fuerzas de seguridad".

Boletín de noticias