Regionales Por: INFOTEC 4.009/03/2021

Soy Florencia del Blanco: “Si me ves parada en la ruta, llévame”

Florencia del Blanco es una profesora en Ciencias Políticas de Bernardo Larroudé, que hace días atrás hizo un posteo en su cuenta de Facebook que se volvió viral, “Si me ves en la ruta, haciendo dedo llévame”, haciendo referencia a hacer dedo para ir a trabajar.

Esta es una realidad que viven muchos docentes de la provincia, en dialogo con Florencia nos comentó que está trabajando en tres colegios de Intendente Alvear, localidad que se ubica a 25 kilómetros, y que no cuenta con la herramienta para poder viajar. “Por eso decidí, hacer esta publicación, que nunca pensé ni imaginé que se haría tan viral, estoy sumamente agradecida por eso, como mujer como persona, siempre está el miedo de quien me va a alzar”, indicó.

En la publicación que se compartió más de 100 veces, expuso a su hijo, porque explicó a InfoTec 4.0 que es el motor por el cual se levanta todos los días. “Sé que un montón de docentes lo hicieron, pero bueno hay que hacerlo”, añadió.

Además, expresó que hace dedo porque su deseo es el de llegar antes, ya que en su casa lo espera como se mencionó antes su hijo. “Por ahí tengo que esperar a alguien que tarda dos horas, tengo colegas que me quieren ayudar, pero salen a las dos horas y yo tengo a mi hijo esperándome en casa, esa es la situación que yo manejo”.

Otra cosa que quiso remarcar, es que su posteo se hizo viral porque lo puso público, pero son muchos docentes los que atraviesan esta realidad. “De hecho tengo una amiga de La Maruja, que viaja todos los días 80 km para trabajar”, manifestó.

“Yo sabía que esta sería mi realidad, y estoy acostumbrada a que las cosas en la vida me cuesten, no quiere decir que no se me cumplan, pero siempre le pongo toda la fuerza de voluntad como me enseñaron mis papás, para salir adelante”.

Remarcó también que no podría pagarse un remis porque sería intercambiar la plata, que además tiene que pagar niñera, ya que su marido de profesión camionero también trabaja toda la semana al igual que ella, lo que le implica estar mucho tiempo fuera de su casa.

Solo tuvo dos experiencias malas, en una oportunidad daba clases en la EPET N° 7 de Intendente Alvear, y la levantó un hombre en una trafic donde le empezó a decir cosas horribles, relató. “En ese momento sí quería llegar a mi casa, fue horrible”, y la otra vez fue una situación de pleno invierno que no pasaba nadie y estuvo una hora y media en la ruta, hasta que pasó una chica y la llevó.

“Tampoco quiero victimizarme porque hay docentes que lo han hecho años y años, soy una de las tantas y tantos que han hecho esto, por eso me extraña muchísimo la viralidad que tuvo, estoy sumamente agradecida”, concluyó.

El posteo original:

Aclaro, que siempre tengo colegas que me dan una mano y me ofrecen viajar con ellos. Pero los horarios muchas veces no me coinciden, es por eso que hice público .
Soy Florencia del blanco, docente, SI ME VES PARADA EN LA RUTA....
Sentido : BDO LARROUDE ( LA PAMPA) INTENDENTE ALVEAR. ( VICEVERSA
Si me ves parada en acceso de la ruta 1, entrada de Intendente Alvear, es que viajo casi todos los días hacia Bernardo Larroude y viceversa a dedo.
Comienzo con mis viajes - (a dedo)- a mi lugar de trabajo, Soy profesora, En el colegio Alicia Moreau de justo, Epet N 7 , y escuela de adultos N 9.
Comencé allá en 2019 haciendo dedo y
Este año vuelvo hacerlo.
Si decidí subirlo a las redes es para que difundan y me ayuden si me ven.
En casa me espera mi hijo que siempre beso y abrazo fuerte antes de irme.

Te puede interesar

Lautaro Topfanin se consagró campeón pampeano en boccia en los Juegos Deportivos PCD

El joven parerense Lautaro Topfanin alcanzó una destacada consagración en los Juegos Deportivos Pampeanos para personas con discapacidad, al coronarse campeón en la disciplina boccia. La competencia, que reúne a más de 200 atletas de toda la provincia en Santa Rosa, se desarrolla para mayores de 14 años y busca promover la inclusión a través del deporte adaptado.

Choque en la Ruta 188 dejó una camioneta volcada cerca de General Villegas

Un incidente entre un tractor con formación agrícola y una Toyota Hilux terminó con un vuelco a la altura de la estancia Drabble. El conductor de la pick up fue hospitalizado sin lesiones de gravedad.

Un ciclista muere tras caer al río desde un puente en Mina Clavero

Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.

Vínculos saludables y de los otros: Salud Pública trabajó con alumnos del CBRI de Quetrequén

En la tarde de este miércoles 17 de septiembre, la Escuela N° 42 de Quetrequén recibió la visita de un equipo técnico de Salud Pública del Gobierno de La Pampa, conformado por profesionales de la Subsecretaría de Salud Comunitaria y del Hospital José Padrós de Rancul.

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

Jóvenes parerenses rumbo a Brasil: el CSRP presente en la Expo Ciencias Sudamericana

Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias “Generación” del Colegio Secundario República del Perú de Parera emprendió viaje hacia Florianópolis, Brasil, para representar a La Pampa y a la Argentina en la Expo Ciencias Infomatrix Sudamericana 2025.