
Tragedia en la Ruta 10: murió una docente de Victorica en un vuelco
La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

Las maestras eran de una escuela pública en Boedo, quienes detectaron consumos reiterados y desmedidos.

El ingeniero agrónomo Santiago Aurand fue cesanteado tras comprobarse que, mientras gozaba de una licencia por tratamiento psiquiátrico, se desempeñaba como docente en una escuela pública. El exagente denunció persecución laboral y vaciamiento del organismo.

El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) de La Pampa absolvió este lunes a la docente Ana Cecilia Contreras, quien había sido condenada en primera instancia por presunto maltrato psíquico hacia una alumna de cuarto año. La resolución fue dictada por el juez Filinto Rebechi, quien aplicó el principio de la duda y revocó la sentencia emitida por el juez contravencional de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard, el pasado 9 de abril.

El singular caso es investigado por la Justicia bajo un gran hermetismo como siempre ocurre en estos casos donde hay menores involucrados, mientras se reproducen las denuncias de padres y ex alumnos sobre las supuestas acciones irregulares llevadas adelante por este individuo, donde por el momento se habla de "acosos, hostigamientos y tratos reñidos con la conducta de un docente", y si bien no se ha hablado de "abusos sexuales" parecería que aún no se ha dicho todo en torno a estos casos, que según denuncian, llevan varios años ya, y que habrían sido sino encubiertos, al menos minimizados en la institución.

Un despensero de la localidad de Rancul fue condenado a un año de prisión en suspenso -es decir, no irá preso- por amenazar a la docente de un colegio y golpear con un hierro a un hombre. El fallo fue firmado por el juez Alejandro Gilanderghi.

Una docente y dirigente gremial de 54 años fue hallada atada, amordazada y ahorcada en su casa de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen.

A través de una carta, el docente piquense Maximiliano Sebastián Pereira le comunicó a la secretaria general de Utelpa, Rosana Gugliara, su decisión de desafiliarse del gremio. Argumentó que por "principios éticos, morales y políticos" ya no se siente identificado con la nueva dirigencia. Señaló que se siente excluido por no ser convocado a las reuniones a pesar de que es vocal suplente y aseguró que fue "testigo del fraude electoral" que ocurrió el año pasado en la Seccional Santa Rosa.

La policía de Intendente Alvear recupero una notebook y otros elementos sustraídos de la vivienda de una mujer que se había ausentado por sus vacaciones. Dos personas quedaron demoradas e imputadas en la causa.

Una mujer sola al mando de su automóvil sufrió un fuerte vuelco cuando viajaba desde Villa Mirasol con destino a General Pico, si bien fue hospitalizada preventivamente, solo sufrió lesiones leves siendo dada de alta de forma rápida.

El juez contravencional de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard, condenó al docente Juan Manuel Lavin, de 38 años, a la pena de 90 días-multa equivalente a la suma total de 249.000 pesos por ser autor de las figuras de acoso sexual y hostigamiento (artículos 94 y 99 del Código Contravencional) en concurso ideal, en perjuicio de dos alumnas de un colegio secundario.

Se trata de Andrea Despo Cañuqueo, integrante de la Cátedra Abierta de Pueblos Originarios de Trelew, la chubutense detenida.

"Pasan cosas, el silencio me pesa, me aplasta", confió en las redes la joven docente en las últimas horas. El mensaje rápidamente se viralizó. Principalmente en círculos de docentes de la provincia. Denunció falta de comida, calefacción y recursos.

El Departamento de Demanda Universitaria, dependiente de la Secretaría Académica de Rectorado, informa que se encuentra abierta la inscripción al curso “Introducción a la teoría y técnica de orientación vocacional y educativa", destinado a Docentes, personal a cargo de Asesorías Pedagógicas en escuelas secundarias y profesionales que puedan acreditar experiencias con estudiantes de nivel secundario.

Los papás de los niños que asisten a la salita de 4 Turno Tarde del Jin N° 9 manifestaron su desacuerdo con la incorporación de niños de 3 años a la sala convirtiéndola en "multiedad" lo que genera según sus afirmaciones, inconvenientes de funcionamiento y avances.

Los papás de los niños que asisten a la salita de 4 Turno Tarde del Jin N° 9 manifestaron su desacuerdo con la incorporación de niños de 3 años a la sala convirtiéndola en "multiedad" lo que genera según sus afirmaciones, inconvenientes de funcionamiento y avances.

El lamentable suceso tuvo lugar en la jornada de ayer domingo, la situación habría sido denunciada por la pareja de la víctima, se investigan las circunstancias del hecho.

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Superior, informó que a partir del día 22 de junio y hasta el 6 de julio a las 12 horas, permanecerá abierto el periodo de inscripciones para cubrir interinatos y suplencias para el Ciclo Lectivo 2023.

La docente que viajaba de Luiggi a Parera se vio sorprendida por la figura del animal vacuno sobre la ruta entre la intensa niebla, y ya nada pudo hacer para evitar el choque, afortunadamente la conductora no sufrió lesiones, más allá de una crisis de nervios por la desafortunada situación.

Germán Lucas Tapia, productor agropecuario, dueño de la cabaña La Esperanza y docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, murió este miércoles a la mañana cuando se incendió su casa que había construido recientemente en su campo.

Dirigentes de UTELPA se reunieron con representantes del Instituto de Seguridad Social. Hubo cuestionamientos a la cobertura en medicamentos, la forma de actualización del vademécum y el pedido de más cobertura preventiva ginecológica, odontológica y oftalmológica.

Fue en la Escuela Primaria N°24. La víctima, Estela Saavedra, viralizó el hecho en sus redes. Dos semanas antes, un pedazo de cielorraso impactó sobre la cabeza de una docente en otra primaria de esa localidad bonaerense.

Recibirá 7 millones de pesos por daños y perjuicios de parte de la Provincia, luego de comprobarse que no había asesinado a su marido.

La Justicia de La Pampa condenó a la pena de dos años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua a una docente por pedir licencia con certificados médicos para viajar al exterior. La mujer de 56 años fue hallada culpable del delito de “defraudación especial agravada”.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

El damnificado estaba abriendo el baúl de su auto estacionado cuando fue impactado por un carro que se soltó de una Toyota Hilux. Pese al violento golpe, no sufrió lesiones de gravedad.

Un joven de 24 años se atrincheró en su vivienda tras una discusión con su pareja, salió con un bidón de nafta y un cuchillo, e intentó autolesionarse. Fue asistido y trasladado a Salud Mental.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-